VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Rafa777 » 28 Ago 2013, 01:13

Muchas gracias por tu ayuda y colaboración corcha. Se aprecia el interés por que otros aprendan. Archivos bajados. Me los pondré a estudiar, ya comentare. :D
Avatar de Usuario
Rafa777
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2009, 22:24
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 28 Ago 2013, 11:08

A los que trabajamos el precio y el volumen, estas cosas de las noticias...Pues que me hacen mucha gracia.
Veamos la gráfica que traía el Ibex 35 antes de ayer, día de noticias.
Viene en tendencia bajista, y dibujando un h-c-h. Según los libros la figura del hombro-cabeza-hombro es de las más fiables. Se cumple un % muy elevado de las veces, ¿no?.
Pues ya si hacemos zoom al gráfico, y vemos los volúmenes que ha ido dejando el h-c-h, se ve como en 3 golpes, han preparado una caída bien buena. Distribución-Distribución-Distribución
Claro, para cortar la línea clavicular hacen falta noticias. Pues ahí las tenéis: Conflicto en Siria e informe del BCE diciendo que los bancos de la zona euro lo están haciendo muy mal.
Las noticias, yo las miro cuándo han pasado...¡Y me encantan!
H C H.JPG

Ibex 35.JPG
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 30 Ago 2013, 10:37

Les traigo un ejemplo de cómo un aspirante a trader, después de años de operativa primero en real (arruiné dos cuentas) y ahora en simulado, sigue perdiendo los nervios, cosa que a estas alturas ya debería de estar controlado. Aún me duele el error cometido ayer tarde, y eso que fue simulando. Toda la tarde le estuve dando vueltas al por qué había hecho eso. Llevo 4 meses haciendo un curso de psicotrading, y ayer parecía que no me estaba valiendo para nada, aunque se que no es así.
La sesión empezó y vi sin problemas las compras que marco en el gráfico. Compañeros del chat en el que estoy entraron y se frotaban las manos de lo bien que iban sus largos. Aún viendo el primer largo marcado, no es mi estilo. Prefiero esperar a un retroceso sin oferta. Cada vez que las velas subían yo me desesperaba más. Ya iban 32 ticks sin parar. Sus comentarios me afectaban muchísimo y mi subconsciente no paraba de repetirme: “Y yo no soy capaz de entrar. El único tonto que no ha entrado. Haber ahora cuándo entro si a las 17h lo dejo”.
Si no hubiese estado tan quemado, hubiera entrado según mis normas en lo que he señalado como largo 2, y 8 ticks para la saca; pero estaba ciego de ira.
Finalmente decidí ir contra el mercado. En cuánto vi una No demanda, le metí dos contratos a corto. Y no contento con eso, al ver que seguía para arriba, subí el stop a 4 puntos (en el minisp cada punto son 4 ticks, nunca le doy más de 2) hasta que cerré todo con 8 puntos de pérdida o no se cuántos, porque ya mi desesperación no me permitió mas que apagar el ordenador. Fue a la noche cuándo vi y analicé la cagada.
Me salté casi todas mis normas:
1. Dejé que un chat me influyera en mis decisiones.
2. Sin paciencia.
3. No entré en un test con la tendencia definida.
4. Me puse a corto con 2 contratos (mi norma es siempre 1), en plena subida.
Poner las entradas buenos en un hilo de un foro como este, es bueno. Poner como una persona con años a la espalda en el tradin se desarbola completamente, creo que es muy instructivo también.
Esperemos que no vuelva a pasar.
Saludos,
ES 09-13 (3 Min)  29_08_2013_m.JPG
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Aagogueta » 30 Ago 2013, 10:56

Hola Corcha.

Yo ayer entré a mitad de sesión y no pude ver el comienzo que es donde estuvo el turrón. A mi también me surgió la duda con la no demanda que marcas en el gráfico pero aguanté. Después de la vela bajista con incremento de volumen hay otra posible no demanda que me incitó a entrar en corto en rotura de mínimos por lo que me engancho la pequeña dilatación de la siguiente vela alcista...Al final resultó ser falta de oferta y enganchada....Seguimos prendiendo!.
Por cierto, me ha apuntado al chat de Paco, por allí nos veremos.
Aagogueta
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ago 2013, 13:11
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor manuno » 30 Ago 2013, 11:41

Hola Corcha y demas , ya estamos de vuelta al cole como dices , ya iremos yendo mas aplicados para esta nueva asignatura, aqui estoy para lo que necesiteis , skype, manuno04
manuno
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2009, 01:57
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 30 Ago 2013, 12:19

Me alegra saber que estás de vuelta.
Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor lilsoros » 03 Sep 2013, 11:21

corcha,

¿que broker y que plataforma usas? ¿No es más fiable hacer esto con acciones?

gracias :)
lilsoros
 
Mensajes: 13
Registrado: 12 May 2013, 22:49
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 03 Sep 2013, 11:50

lilsoros escribió:corcha,

¿que broker y que plataforma usas? ¿No es más fiable hacer esto con acciones?

gracias :)


Broker AMP
Plataforma: Ninjatrader

De los volúmenes más fiables que existen son el de las acciones y el de los futuros del CME. El problema de las acciones es que necesitas mucho capital para sacarle algo intradía.
Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron