VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ferfx » 11 Jul 2013, 12:24

Ciclo escribió:
ferfx escribió:Espero que no ciclo :( , me gustaría que estirara a los 1.30250. De momento estoy en +1300 pips :mrgreen: , pero creo que se le puede sacar un poco de jugo más. En mi caso no veo ningún oso en el horizonte, aunque como ya he dicho en este mismo hilo hace un tiempo solo opero en demo y soy un novato. Veamos... Buenas noches.


Hola Ferfx. No se que sistema usas pero veo que estas haciendo compras desde al menos el dia 4 de julio. ¿Como empiezas a hacer compras desde tan pronto? ¿Como sabes que el precio se va a dar la vuelta pronto, en este caso se ha dado la vuelta una semana despues. Como operas, promediando con volumen bajo y stops desorbitados o sin stops?

Saludos

:)

Hola ciclo, el sistema que vengo utilizando (o eso trato, porque todavía me queda mucho por aprender) un tiempo es SonicR en FF, concretamente utilizo las entradas basadas en PVSRA (altamente recomendable aprender). No lo uso de forma pura, intento poner algun ingrediente de mi cosecha. En principio SL no hay, pero 400 pips es mi tope. Las operaciones suelen durar entre 2 y 10 días, aunque podrían durar más tiempo, todo depende de las intenciones de los MM.
ferfx
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013, 21:45
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 11 Jul 2013, 12:57

Ciclo escribió:Magnifica explicacion Corcha, como siempre.

A ver si esta interpretacion del comienzo de la gran subida puede ser válida (tambien a toro pasado). Tengase en cuenta que no se si mi volumen es fiable.

El adjunto eurusdm15.png ya no está disponible


Vela 1 fuertes compras manos fuertes.
Vela 2 compras y toma de beneficios de las manos fuertes.
Vela 3 arpvechan la caida para hacer mas compras la manos fuertes
vela 4 no se muy bien si puede ser toma de beneficios tambien de las manos fuertes por que es con volumen alto
de la 4 a la 5 desde luego ventas no hay. Velas de rango estrecho y volumen descendente ( no marcado) no se muy bien el significado.
vela 5 otro empujon fuerte de compras de las manos fuertes volumen medio
volumen ascendente en siguientes velas compras de la manada.

Saludos


Ciclo,
Consejo. No mires el mercado "vela a vela". Intenta mirar el contexto general y apoyate en cofig de 30min o más para ello.
No olvides nunca como se mueven los mercados: IMPULSO- CORRECIÓN. Esto es más importante que el precio y el volumen.
Vela 1(tuyas) : Intención alcista.
Vela 2: otro máximo, no me dice nada.
Vela 3: No oferta
Vela 4: parece intención alcista otra vez, pero no lo será mucho cuándo no sobrepasa a la no oferta.
Resto de velas sin volumen. El profesional ya está colocado. Típica correción sin volumen.
Vela 5: Intención alcista , corta la no oferta.
Me he atrevido a hacer un conteo de ondas, pero no es mi fuerte. Aunque si que vale para que veas lo que te digo: IMPULSO-CORRECIÓN
Ese volumen que tienes es el de tu broker. No es tan "de calidad" como el de los futuros, pero si miramos el vol por relatividad (comparando) puede valer.

Saludos,

eurusdm15_ciclo.jpg
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Ciclo » 11 Jul 2013, 13:51

corcha escribió:Vela 3: No oferta
Vela 4: parece intención alcista otra vez, pero no lo será mucho cuándo no sobrepasa a la no oferta.
Resto de velas sin volumen. El profesional ya está colocado. Típica correción sin volumen.
Vela 5: Intención alcista , corta la no oferta.

eurusdm15_ciclo.jpg


No recuerdo ahora lo que era no oferta. Hace tiempo que lei el libro y ya no me acuerdo. En realidad no uso el volumen pero creo que podria ser un buen complemento. Uso lineas de tendencia y como dices, impulso, pullback y otra vez impulso, sobretodo el primero de una nueva tendencia.

Si pudieras explicar algo mas detalladamente el significado de las velas 4 y 5

;)
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 12 Jul 2013, 09:48

Ciclo escribió:
corcha escribió:Vela 3: No oferta
Vela 4: parece intención alcista otra vez, pero no lo será mucho cuándo no sobrepasa a la no oferta.
Resto de velas sin volumen. El profesional ya está colocado. Típica correción sin volumen.
Vela 5: Intención alcista , corta la no oferta.

eurusdm15_ciclo.jpg


No recuerdo ahora lo que era no oferta. Hace tiempo que lei el libro y ya no me acuerdo. En realidad no uso el volumen pero creo que podria ser un buen complemento. Uso lineas de tendencia y como dices, impulso, pullback y otra vez impulso, sobretodo el primero de una nueva tendencia.

Si pudieras explicar algo mas detalladamente el significado de las velas 4 y 5

;)


Ciclo,
No oferta = No ventas
Vela 4, si no supera el punto dónde no había ventas, sigue sin ser tan claro el lado alcista.
Vlela 5, no se explicarla mejor.
Ah, me es complicadísimo ver las velas de los colores que tu las tienes. Tu estarás a costumbrado pero a mi me parece todo al revés.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 18 Jul 2013, 10:01

Hola a todos.
Siempre estamos hablando del “smart Money”, “los grandes”, “el dinero inteligente”. ¿Pero quién son realmente?.
Muy a grandes rasgos, hay dos tipos:
1.Market makers. Creadores de mercado. Dan liquidez al mercado. Ellos, y sólo ellos (según teoría) pueden ver las compras y ventas que entran (y se ejecutan) al mercado. A cambio dan esa liquidez a los mismo. Algunos son Goldman Sachs y Morgan Standley entre otros.
2.Grupos organizados de traders. Estos se agrupan formando grandes cuentas para invertir. Ellos van a ganar dinero. No pueden ver lo que los market makers ven, pero son auténticos profesionales. Manejan muchos lotes y tienen muchas pequeñas pérdidas. En contra partida hacen beneficios muy amplios.
En fin, para que sepamos contra quién nos enfrentamos. Aunque mejor dicho sería para que sepamos “con quién debemos ir”.
¿Han visto esas imágenes de bancos de peces, cómo giran de un lado hacía otro, todos en armonía?. Nosotros tenemos que ser uno de eso pececillos.
Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 19 Jul 2013, 09:14

Hola a todos,
La tarde de ayer en el mini sp me sireve para explicar dos cosas:
1.Entrada en las noticias. Para mi las noticias son necesarias en los mercados. Son las que provocan fuertes movimientos, auque las cosas ya están decididas momentos antes. ¿Qué es peligroso entrar en el momento de su publicación?. Por supuesto. ¿Que puedes hacer la tarde en 1min?. Pues también. Ayer a las 16h había aluvión de noticias + Bernanke. Así que según vea el panorama y el peso de las noticias, pues unas veces me posiciono y otras no. Ayer se pudo hacer la entrada justo dónde yo entré corto y perdí 2 puntos.

2.Psicotrading. Les pongo mis gráficos tal y como quedan después de la sesión. Configuro Ninja para que marque las operaciones (sigo en demo). Para mi es como un diario de trading, que luego repaso para corregir errores. Antes de las 15:30 tenemos un impulso, y corrección en A,B y C. Posible entrada al corte 0-B, pero me pedía un stop de 2puntos, y con la volatilidad del Brokerage inicial y el nivel de resistencia fucsia, pues como que me hecho para atrás. No me pesó. Mi eficiencia 100%. Aunque se fuese para arriba, no cumplía mis criterios. Dondo pongo mal para subir, quiero decir mal para “subirme a la tendencia”.
Segundo impulso. Corrección en plena noticia. Pues ahí ven lo que apunté al finalizar la sesión. ¿Y entonces?. Pues que mi subconsciente me jugó una mala pasada. Entré pensando en lo que iba a hacer el mercado. “Ahora que parece que va a subir lo giran para abajo”. ¡Joderrrr!. ¿Les suenan estas cosas verdad?. Hay que ver la info que nos da el gráfico, no lo que nosotros creamos. Ahí la entrada era igual que la anterior, corte 0-B.
En cambio luego la que parecía entrada más vertiginosa por la altura, fue la que salío. Pueden ver la ausencia de vol en 2min, que fue el gráfico que me cantó la entrada. El objetivo era la siguiente resistencia y cumplió.
Bloqueos de tecla, crearnos expectativas, creencias limitantes…Trabajando en todo eso me ando ahora. El trading es un trabajo muy duro…¡Quizá el más difícil que exista!.

Un abrazo para todos.

ES 09-13 (3 Min)  18_07_2013.jpg

ES 09-13 (2 Min)  18_07_2013.jpg
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor manuno » 19 Jul 2013, 16:25

ya casi lo tenemos , libra , 6B
Adjuntos
6B 09-13 (5 Min)  7_19_2013street1.jpg
manuno
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2009, 01:57
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor manuno » 19 Jul 2013, 16:39

estamos en ello
Adjuntos
6B 09-13 (5 Min)  7_19_2013;.jpg
manuno
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2009, 01:57
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado