VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 23 Jun 2010, 10:44

Sencillamente impresionante!!.
Admiro a la gente como tú que se lo curra de esa manera en serio.
Gracias por el ofrecimiento, pero de momento no me quiero apartar de mi operativa, ya que me da buenos ingresos.
Inténtalo, creo que merece la pena.

Saludos
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ohdb80 » 23 Jun 2010, 11:53

Hola queria saber que significa la calavera (o eso parece) q aparece en la parte inferior del lado derecho del grafico, estoy hablando del indicador better volume.

Gracias y un saludo
¡Avanti popolo!
Avatar de Usuario
ohdb80
 
Mensajes: 64
Registrado: 05 Dic 2009, 00:20
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 23 Jun 2010, 13:31

ohdb80 escribió:Hola queria saber que significa la calavera (o eso parece) q aparece en la parte inferior del lado derecho del grafico, estoy hablando del indicador better volume.

Gracias y un saludo


Ah, seguramente ese indicador de volumen lo haya compilado Therumpledone, del foro de Kreslik.com.
El suele poner esa calabera en sus indicadores. No tienen ninguna importancia.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 23 Jun 2010, 23:31

Hola Corcha, hasta que encontre el verdadero significado de las barras del "Enhanced Volume_v2" que programo traderathome. Recien me acordaba que traderathome habia modificado el indicador NVO, para despues mejorarlo visualmente dando el Enhanced Volume. Aca la pagina, con el significado de las barras de colores http://codebase.mql4.com/3747. Adjunto un grafico que suelo ver las agitaciones de los precios para el scalping. Cuando el precio se agita es porque algo viene. Le cambie el color azul a gris para uniformizar los tres indicadores, con el color original realmente cansa mucho la vista. 8-) 8-) 8-)

Imagen
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 24 Jun 2010, 07:14

¡Bravo Chuyito!. Por fin lo encontraste.
Voy a analizarlo detenidamente.

Gracias
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor gabrielg74 » 24 Jun 2010, 17:53

:o :o :o
"Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
gabrielg74
 
Mensajes: 249
Registrado: 14 Jun 2010, 16:52
Karma: 1

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Javi_F » 24 Jun 2010, 19:28

Hola Corcha

Me he decidido a participar en tu hilo. Por razones que tu ya sabes no pondre ningun grafico,me voy a limitar a compartir conocimientos y opiniones



SISTEMA VSA

EL VOLUMEN ES LA CLAVE

-El volumen es el indicador mas importante para el trader profesional
-El AT clasico ha prestado una atencion limitada al volumen
-Con el mismo nivel de volumen los precios pueden ascender,descender o mantenerse en un lateral
-Es muy importante atender a la relacion que hay entre el volumen y el movimiento del precio

MITO: POR CADA COMPRADOR HAY UN VENDEDOR

-Parece razonable,puede ser que tu quieras comprar una accion y haya alguien que te la quiera vender,pero esa venta quizas forma parte de una enorme cantidad de oferta escondida a ciertos niveles de precio
-Esa oferta puede llevar mucho tiempo esperando a ser colocada a esos niveles
-El mercado ofrecera resistencia a cualquier nivel de precios superior hasta que no haya colocado toda la oferta existente,despues puede comenzar un mercado bajista

SOBRE EL VOLUMEN

-El volumen es como el motor del mercado
-El mercado subira cuando haya mas compras(demanda) que ventas y bajara cuando haya mas ventas(oferta) que compras,pero la clave esta en preguntarse ¿Que ha hecho el precio con este nivel de volumen?
-El volumen indica la actividad en un periodo de tiempo determinado y hay que analizarlo en comparacion con otros periodos
-Cuando observes el volumen entiende que representa la actividad de los profesionales y poca cosa mas

VOLUMEN ALCISTA Y BAJISTA

-El volumen alcista son incrementos de volumen en movimientos alcistas y decrementos de volumen en movimientos bajistas
-El volumen bajista son aumentos de volumen en movimientos bajistas y decrementos de volumen en movimientos alcistas

ACUMULACION

-Acumulacion significa adquirir la maxima cantidad de una accion posible,sin mover el precio en contra de tus propios intereses hasta que haya pocas o ninguna accion en el nivel de precios que has decidido comprar
-Estas compras suelen tener lugar despues de un mercado bajista. A esos precios ahora pueden parecer atractivas a ojos de los profesionales
-No se trata de comprar todas las acciones existentes,porque grandes cantidades estan comprometidas(por ejemplo con los bancos). Es la oferta flotante la que interesa a los sindicatos de traders
-Despues de haber adquirido la mayoria de acciones a cierto nivel de precios,quedaran muy pocas acciones que puedan ser vendidas en contra de un movimiento alcista (lo que haria caer el precio)
-En este punto critico se ha eliminado la resistencia a precios superiores
-Si se han acumulado acciones de otras empresas (porque las condiciones de mercado son correctas) podriamos tener un mercado alcista proximo

MANOS FUERTES

-Las manos fuertes son aquellas que no se han dejado atrapar en una posicion perdedora. Estan contentas con sus posiciones y no cancelaran sus posiciones por un ligero retroceso ni compraran cerca de una cima
-Son manos fuertes porque estan posicionados en la direccion correcta del mercado
-Generalmente estan bien capitalizados y son competentes

MANOS DEBILES

-La mayoria de traders que son nuevos en el mercado entran en esta categoria
-Estan mal capitalizados y no pueden aguantar posiciones perdedoras
-Suelen estar en un proceso de aprendizaje y toman sus decisiones instintivamente
-Se han dejado atrapar en una mala posicion y estan deseosos de que el precio regrese al nivel donde entraron para librarse de sus acciones
-Son susceptibles de ser echados por un rapido movimiento en contra
-Estan en el lado equivocado del mercado y sienten la presion rapidamente si el precio va en su contra

¿CUANDO HABRA UN MERCADO ALCISTA?

-Cuando una cantidad importante de acciones haya sido transferida de las manos debiles a las manos fuertes con una pérdida para las manos debiles


Continuara.........
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Javi_F
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Jun 2010, 19:24
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 25 Jun 2010, 07:44

Gracias Javi y bienvenido,
de gran importancia tu aporte en español. Es la gran traba para que la gente se informe de lo que es el VSA.
Por aquí también hay gente que aporta mucho. El amigo Chuyito ha sido y es un gran colaborador.

Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados