VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 25 Jun 2010, 08:29

corcha escribió:Gracias Javi y bienvenido,
de gran importancia tu aporte en español. Es la gran traba para que la gente se informe de lo que es el VSA.
Por aquí también hay gente que aporta mucho. El amigo Chuyito ha sido y es un gran colaborador.
Saludos,

JJajajajj :lol: si corcha eramos los primeros llaneros solitarios en este paraje extraño... pero siempre hay que empezar y como cualquiera que recien, pero hay que Atreverse a dar el primer paso. Bueno seleccionare todo lo que coleccione en forexfactory. Luego estare subiendo a mediafire o megaupload o a cualquiera de esos servidores. Tradeare un par de horas mas, mañana temprano tengo clases. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Javi_F » 25 Jun 2010, 19:46

Gracias por la bienvenida Corcha,tratare de compartir lo poco que sé. Llevo un tiempo siguiendo tu hilo y he leido mucho de Chuyito,el a mi no me conoce pero a mi su nick ya me resulta familiar ;) .
Aprovecho para saludarte Chuyito y agradecerte tus aportes,aunque la verdad me habia formado una idea de ti y al ver ese ultimo grafico,uff no se muy bien por donde pillarlo :?

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Javi_F
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Jun 2010, 19:24
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 26 Jun 2010, 00:17

Javi_F escribió:el a mi no me conoce pero a mi su nick ya me resulta familiar ;)
Hola Javi_F... curioso ya que recien te veo en el foro...

Aprovecho para saludarte Chuyito y agradecerte tus aportes,aunque la verdad me habia formado una idea de ti y al ver ese ultimo grafico,uff no se muy bien por donde pillarlo :?
Una idea de mi??? no me digas que tienes una bola de cristal... :lol: hmmm... tu operas scalping???, yo uso los indicadores de volumen para ver agitaciones de los precios para entradas de scalping, porque con eso puedo saber mas o menos que se viene algo cuando el precio se agita mas del promedio. En timeframe de 15m uso el vsa para tratar de ver la direccion en las proximas horas. Bueno Javi_F comparte operativa aca, tambien sube unas imagenes.

8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Javi_F » 26 Jun 2010, 13:27

Si tuviera una bola de cristal,de Goldman Sachs no hubiera dejado ni el letrero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Conoci a Corcha en un hilo que tengo sobre esta misma operativa,llevo un tiempo siguiendolo en silencio porque yo no opero en forex sino en el mini S&P500,me he decidido a compartir ya que la operativa es identica aunque sean instrumentos distintos,es por esto por lo que prefiero no poner graficos,ya que este es un foro exclusivo de forex sin embargo creo que si puedo opinar,comentar y compartir ya que la operativa es identica.

Hago scalp en graficos de 5 minutos,no opero con las señales clasicas de este sistema ya que en un TM tan pequeño no son utiles,estoy haciendo un estudio y observacion por mi propia cuenta de patrones repetitivos.Mis operaciones duran como mucho unos pocos minutos y mis sesiones de trading no mas de dos horas. Tambien estoy estudiando los graficos que compartio Corcha en este mismo hilo de Sebastian Manby en 10 minutos para ver si se pueden seguir esas señales tomando las entradas en un marco temporal mas pequeño y no estando nunca mas de dos horas delante del grafico.

Y una ultima cosa.
A pesar de que mi hilo es uno de los mas visitados la gente no comparte,esto ha provacado que lo tenga un poco abandonado ultimanente,mi intencion es compartir y entre todos ir avanzando mas rapido,si la gente entra solo a leer al final uno ya no publica los resultados de su trabajo.

Seguire publicando lo que tengo en español del sistema VSA y las señales que voy observando

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Javi_F
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Jun 2010, 19:24
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Javi_F » 26 Jun 2010, 18:12

SISTEMA VSA

CLIMAX COMPRADOR

-Desequilibrio entre la oferta y la demanda que hace que un mercado alcista se torne bajista
-Si el volumen es excepcionalmente alto y va acompañado de rangos estrechos en nuevo territorio,se puede asumir que se trata de un climax comprador
-Se llama asi porque tiene que haber una gran demanda del publico en general. Los sindicatos de traders aprovecharan esta alegria para soltar sus posiciones hasta el punto de que no seran posibles nuevos maximos

CLIMAX VENDEDOR

-Desequilibrio entre la oferta y la demanda que hace que un mercado bajista se torne alcista
-El volumen sera extremadamente alto en barras bajistas,con rangos estrechos,entrando en nuevo territorio

LA MASA Y LA RESISTENCIA

-Una resistencia a un mercado alcista se origina por la venta de posiciones asi que comienza un rally. En este caso la oferta flotante no ha sido aun eliminada
-Las ventas en un rally son malas noticias para un aumento de precios
-Por esto la oferta(resistencia) tiene que ser eliminada antes de que pueda haber un rally

EL REBAÑO

-Los movimientos alcistas seran secundados por el resto de traders
-Los sindicatos de traders se aprovecharan de las conductas de rebaño de las personas
.El rebaño entrara en panico despues de un desplome del mercado (acompañado de malas noticias). La pregunta es ¿Estan los sindicatos preparados para absorver estas ventas a estos precios?
-Si lo estuvieran seria un signo de fortaleza
-Despues de sucesivos aumentos de precios el rebaño esta temeroso de perderse un mercado alcista y se lanzara a comprar (con buenas noticias)
-La pregunta aqui es ¿Estan los sindicatos de traders vendiendo ante estas compras?
-De ser asi estariamos ante una importante señal de debilidad


Continuara........
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Javi_F
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Jun 2010, 19:24
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ti_men » 27 Jun 2010, 01:55

Javi_F escribió:SISTEMA VSA

CLIMAX COMPRADOR

-Desequilibrio entre la oferta y la demanda que hace que un mercado alcista se torne bajista
-Si el volumen es excepcionalmente alto y va acompañado de rangos estrechos en nuevo territorio,se puede asumir que se trata de un climax comprador
-Se llama asi porque tiene que haber una gran demanda del publico en general. Los sindicatos de traders aprovecharan esta alegria para soltar sus posiciones hasta el punto de que no seran posibles nuevos maximos

CLIMAX VENDEDOR

-Desequilibrio entre la oferta y la demanda que hace que un mercado bajista se torne alcista
-El volumen sera extremadamente alto en barras bajistas,con rangos estrechos,entrando en nuevo territorio



BUEN POST!! :)
ti_men
 
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2010, 17:39
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor arkan1976 » 27 Jun 2010, 20:54

Segun el grafico que adjunto, se observan las 3 barras que marco con un rango estrecho y un volumen alto.
Segun eso tengo varias preguntas :
1) es señal que están entrando las manos fuertes ?
2) si es asi, como se puede determinar la direccion que tomará el precio ?
3) Un buen punto de entrada seria el que he marcado como entrada ? ( he pensado que es un punto bueno de entrada por que cierra en un nuevo maximo)
4) y por ultimo, el mercado podria haber dejado señales de venta para la sesion del lunes ? ) por lo mismo, barras conn rango estrecho, volumen alto... las he marcado en rojo)

Un saludo
Imagen
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Javi_F » 27 Jun 2010, 21:06

Es imprescindible ver la parte izquierda del grafico que no muestras para contextualizar el precio y el volumen

Un saludo
El conocimiento es de la humanidad,las personas van y vienen
Javi_F
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Jun 2010, 19:24
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron