VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 30 Abr 2014, 23:45

manuno escribió:Hola Miguel,
Me podrias pasar otra vez , como subir imagenes al foro , gracias.

Aquí lo tienes, baja hasta abajo de la página:
vsa-volume-spread-analysis-volumen-siempre-cuenta-t1736-552.html
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor manuno » 01 May 2014, 12:49

Trazado de Canal
Adjuntos
6B 06-14 (15 Min)  30_04_2014 canal r.jpg
manuno
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2009, 01:57
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor fran8656 » 24 Jul 2014, 23:12

Hola a todos,

Llevo un tiempo que os sigo en este foro y en concreto en este hilo.
Solamente me queria unir para dar las gracias a corcha por recomendar el curso de volumen y precio y suscribir lo que dice. la visión no solo del volumen sino de la idea que tenia del trading ha hecho un giro de 180 grados para mi.
el mercado es ahora algo que se puede leer, que se puede ir interpretando eso si... la practica es lo que luego te va afinando lo que es la entrada .
Pero lo que desde luego que si es verdad que si tienes una vision en la que tienes mucha seguridad si el precio va a ir largo o corto.
Ahora mismo también estoy haciendo un intensivo del mes de julio y la verdad es que muy interesante, porque el profesor aclara todas tus dudas desde el primer momento.
Si puedo ayudar a resolveros alguna duda sobre todo del tema de teoria (no soy un gran experto), intentare ayudar.
Una cosa que ayuda mucho tambien en esta metodologia es el trazado del canal de volumen, que si lo juntas con los maximos y minimos del precio donde puedes observar los trucos y lo juntas con las zonas ( que en mi caso se reducen a sop y resistencias mas pivots del dia) ya tienes media faena hecha.
Lo que tambien me gustaria saber es si alguien me pudiera ayudar a como conseguir el tradeguider. Dijo esto porque el programa ahora mismo lo que hace es darte una "segunda opinión " de si tu analisis es lo correcto o no, simplemente como eso... tienes una confirmación que ahora que estoy comenzando viene de muerte.
fran8656
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2012, 13:09
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 26 Jul 2014, 10:45

Hola Fran,
cagoen!!, que envidia me das con el intensivo de verano...Yo no he poido hacerlo por el tema vacacional. La mujer me mata si sigo con las pantallas encendidas en este tiempo.
Me alegro corrobores lo del curso. La verdad es que yo me he gastado mucho dinero en formación, y al final con el más económico, es con el que más he aprendido.
Todo lo que comentas es así, el tema del canal, las zonas y sobretodo ir construyendo el gráfico. Daniel es un gran docente como has podido comprobar. Yo he pasado de salir todos los meses escaldado a ya tener 3 meses consecutivos en positivo (simulando). Incluso ya voy haciendo sesiones en real, pero hay entra en juego nuestra parte emocional, y a veces me he vuelto a desarbolar, y no cumplir las normas. Esa parte es la más dura.
Fran, métele horas al tema. Yo llevo simulando en futuros con el volumen 2 años largos. Ahora estoy, como te he dicho, haciendo la estrategia "IN-OUT" de afrontamiento a la operativa real. Entro unas sesiones, valoro resultados, y si no son buenos, al simulado otra vez. Chequeo los sábados todas mis entradas, hago simulados de sesiones, repaso mis apuntes...Esto es muy duro, ya lo sabes.
Tema Tradeguider. Hace años busqué por ahí y con seguí la versión EOD (End off day). Creo que si buscas la conseguirás. Me gustaba porque cuándo marcaba un patrón, sale un globo dando un explicación del patrón muy interesante. Pero claro, esto a final de día. Luego tenías que tener otro software para exportar los datos, e importarlos al Tradeguider. Total, un poco rollo, así que lo dejé. Y todo esto a fin de día, no te olvides.
Recuerdo que en forexfactory, en el hilo de VSA, se diseñó un plugin que imitaba a Tradeguider. Lo vendían por aquellos tiempos a 250$, y estaba muy currado. En Big Mike´s creo que hay algo similar. Perdona solo de pinceladas, pero es que ya no utilizo más que el Ninja, el precio y el volumen.
Bueno compañero, espero coincidir algún día contigo en alguna sesión.
Saludos, y buen trading.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor fran8656 » 26 Jul 2014, 11:08

Haber la verdad es que el intensivo esta bastante bien. El tiempo de la grabación es más durillo porque las velas tardan en formarse y van de 15 minutos en 15minutos, pero durante ese tiempo vas repasando conceptos que siempre son muy esclarecedores de la mano de un experto. Yo aunque a años luz de ti , voy haciendo camino. Llevo tres años cada dia leyendo libros, siguiendo foros con mas o menos fortuna y básicamente siguiendo el periplo de muchos: acciones, autores españoles, pasas a acciones autores americanos/ingleses, futuros.. forex . Cambiar de sistema a sistema como el que cambia de novia (con el nuevo desengaño que esto lleva consigo), fase de pintar el chart como un picaso a dejarlo al final mas seco que la raspa de una sardina solo con el volumen.
El tema de disponibilidad tiempo tanto o igual como a ti... a la que le echas muchas horas al tema descuidas família, y obligaciones en general porque es un mundo que engancha.
Mira la verdad es que esta forma de ver el mercado a pesar de no llevar mas de tres meses en ello ves que es bastante agradecido... coño!! al principio te quedas parado que eres capaz de saber que el mercado va a subir o va a bajar. Ahora estoy intentando afinar el tema de las entradas, hacerme un plan de trading en condiciones y a picar piedra !! Me pasa mucho que veo el climax vendedor claro, espero y llega la trampa, me apoyo en el backtesting donde se indica que es una zona de señales de fortaleza, a parte el canal apoya mi decision.... ademas viene la famosa no oferta, y aun asi el mercado baja un poquito mas y me salta el stop para luego dos barras mas hacerme un test con rango ridiculo y ir hacia arriba. ( no se si me entiendes). En esta parte es donde mas incertidumbre se me presenta.
Bueno lo dicho , un saludo y gracias de nuevo por la recomendación que hiciste.
fran8656
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2012, 13:09
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chicago » 01 Ago 2014, 17:14

Hola a todos!!

Es la primera ve que escribo en el foro, aunque os leo con frecuencia.
No he tenido tiempo de leer todos los posts, porque son 84 páginas !!

He visto que continua al pasar de los años !!

Solo me gustaría aportar mi opinión al respecto:

- Para mí no es posible operar sin volumen. Da igual el mercado.

- Si no miramos el volumen, como sabremos que un rally es "de verdad", o cuando se rompe un pullback, como sabremos si la rotura es fiable o no ? MIRANDO EL VOLUMEN.

- Los traders que más admiro, operan todos basándose en precio y volumen. Y no los admiro porque utilicen este sistema, si no porque los considero grandes profesionales, que no venden humo.

- Con VSA, cada uno al final, se hace sus propios metodos, sus truquillos....pero el sistema es el mismo. Cada uno tiene que encontrarse cómodo con su sistema, y tener confianza en él.

- Fran 8656, respecto al tema de las entradas, yo personalmente, no le doy tanta importancia.
Lo verdaderamente importante para mí, son las salidas. Quizá prefiro que el inicio y el final de la tendencia, sea para otro. Yo intento asegurar lo mio. No hay que ser avaricioso, que al final le devuelves al Mercado lo que no te pertenece.
- Respecto a que te salte el SL, a lo mejor es porque lo pusiste muy ajustado. Según en que parte estés del mercado, deberías ajustarlo. A veces es mejor entrar con una posición pequeña, para poder gestionar bién los Stops, y que no te salten al momento. Según donde entres podrás hacerlo con más o menos contratos, para disminuir el riesgo.

- Yo utilizo el Better Volume , el MACD de volumen, y HA. Las medias moviles de 200,8 y 20.

Tan solo quería hacer una pequeña aportacion a este hilo tan interesante.

S2.
Chicago
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2014, 16:09
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 06 Ago 2014, 15:53

Gracias Chicago por tu aportación,
Además de lo que dices estoy contigo al 100%. Es importante que al final, cada trader, haga su propia metodología. Yo voy cogiendo cosas de unos y de otros, y poco a poco me voy construyendo mi operativa. La vaso en el VSA, ¿pero por qué no utilizar medias o incluso algún indicador?. Siempre lo he comentado, mientras ganes dinero en esto, me da igual la metodología que utilices.
Un saludo
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 22 Ago 2014, 12:12

Hola,
Ya estamos de vuelta después del parón vacacional.
Quisiera abrir un debate, para haber si entre todos vamos aprendiendo un poco más de la señal favorita de Tom Williams, el TEST.
Según el último curso que he hecho (gente de este hilo también lo conoce) , el profesor dice que hay hasta 9 tipos de test. Cuándo me reenganche en septiembre al campus, le iré preguntando a él. Mientras tanto, voy a ir poniendo aquí, lo que a mi entender, son Test reales que se dan en la operativa cotidiana.
Primero, definición teórica del Test.
- Función: Probar cuánta oferta queda en el mercado.
- El profesional testea para ver cuánta oferta queda por comprar antes de que estén preparados para subir.
- Tiene cola inferior, cierra cerca de la mitad.
- Observar la formación de la barra, suelen bajarla y luego la suben para cerrar de mitad hacía arriba.
Test.JPG
Test.JPG (2.42 KiB) Visto 1366 veces


Test Potente:
- Sería aquel cuyo cierre no está por encima del cierre de la barra que le precede.
- La siguiente barra debe de ser alcista.
- Necesitamos dos barras para confirmar la fortaleza, esperar a que la siguiente sea alcista.
- Necesitamos fortaleza de fondo, es importantísimo.
Test_potente.JPG
Test_potente.JPG (2.7 KiB) Visto 1366 veces


Bien, hasta ahí la teoría. Próximo post iré poniendo los que a mi juicio son test o que tengo dudas de que lo sean.
Gracias, y saludos.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron