VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 25 Ago 2014, 09:16

Bien,
He encontrado estos que vi en la sesión del viernes en el futruo del Dow.

1. Cumple con la teoría. Tiene cola inferior, cierra en la mitad, y volumen bajo. Además se produjo en el Fibo 62. Siguiente barra confirma. Buena entrada.
2. Primer testeo a la zona del 85/90. El test falla porque la siguiente barra es bajista. Y aunque sale hacía arriba, después vuelve.
3. El volumen de este es igual o inferior al del número 2. El test tiene cola, pero su cierre es mayor que el anterior. Otra variante.
4. Iguales características que el 1 y 2. Ya el volumen es más bajo (la oferta se a retirado) la siguiente confirma, y sale hacía arriba.
5. En este tengo mis dudas. La siguiente cierra al mismo nivel, el vol es bajo...No se si considerarlo como test.
No se, pero me da que encontrar 9 tipos de test va a ser difícil. Realmente aquí han salido solo 2 tipos.
Saludos,
YM 09-14 (3 Min)  22_08_2014_test.JPG
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Sonoman » 24 Sep 2014, 03:45

Hola a todos,

No he tenido tiempo de leer las 84 paginas, pero se ve que el tema es bastante interesante.

Si bien no incroporo la lectura del volumen en mi decision de compra/venta, si lo utilizo de cuando en cuando para ver la "fuerza" detras de cierto patron de velas japonesas. Como tal, creo que el volumen se podria utilizar en este caso como confirmacion de un movimiento en cierta tendencia (siempre y cuando se use un broker que tenga buen numero de usuarios y proveedores de liquidez, para asi estar sguro de que el volumen mostrado corresponde a l que esta pasando en el mercado).

Saludos!
S
Sonoman
 
Mensajes: 64
Registrado: 21 Ene 2011, 17:12
Ubicación: Lima, Peru
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Rafa777 » 07 Oct 2014, 20:11

Hola con todos. No se si lo consulte alguna vez pero lo vuelvo a hacer. Alguien sabe como configurar las barras HLC en la plataforma de Metatrader? o conocen de algún indicador para esta plataforma? Se que en Ninja hay un indicador pero resulta que opero con el Metatrader y aun me cuesta analizar sin ver la apertura de la barra.
Gracias por vuestros comentarios. Saludos.
Avatar de Usuario
Rafa777
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2009, 22:24
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor bertdf » 25 Oct 2014, 17:26

Hola Rafa, Metatrader no soporta barras HLC de forma nativa. Lo mas cercano que yo encontré son los indicadores de Polomine en ForexFactory que los puedes encontrar aquí http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=418683 y algunos otros más en el perfil de Polomine aquí http://www.forexfactory.com/search.php?searchid=12254719 (recuerda filtrar por archivos adozados para que solo te muestre los indicadores).

P.D.: yo lo uso en TF M1 con el indicador BarBundles en M3 para confirmar entrada.

Saludos, Bernardo.

Rafa777 escribió:Hola con todos. No se si lo consulte alguna vez pero lo vuelvo a hacer. Alguien sabe como configurar las barras HLC en la plataforma de Metatrader? o conocen de algún indicador para esta plataforma? Se que en Ninja hay un indicador pero resulta que opero con el Metatrader y aun me cuesta analizar sin ver la apertura de la barra.
Gracias por vuestros comentarios. Saludos.
bertdf
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2012, 16:21
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor chisclas » 16 Nov 2014, 21:51

Resumiendo, si los datos que proporcionan los brokers son poco fiables, ¿Se puede usar el volumen en forex o no? De poder usarse, ¿Utilizais algún indicador o consultáis alguna pagina? y sino es así, ¿Qué es lo que hacéis?
chisclas
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2014, 21:47
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor bertdf » 17 Nov 2014, 16:24

Estimados Chisclas, se ha comentado mucho respecto de tu inquietud. Te dejo este link http://www.forex.es/vsa-volume-spread-analysis-volumen-siempre-cuenta-t1736-512.html#p50146 donde puedes ver que lo hemos discutido en este foro. Si tienes manejo de inglés puedes buscar en ForexFactory en este foro http://www.forexfactory.com/showthread.php?t=241760&page=1.

En principio la respuesta es sí se puede usar el volumen de tu Broker para operar en Forex. Puedes usar este indicador http://clusterdelta.com/volume_mt4 para "confirmar" que el volumen de tu broker "coincide" con el volumen de futuros que es el que brinda el indicador. Yo no lo uso en mi operativa ya que consume mucho recurso, pero es útil para comparar.
Obviamente asumo que usas Metatrader como plataforma !

Saludos, Bernardo.

chisclas escribió:Resumiendo, si los datos que proporcionan los brokers son poco fiables, ¿Se puede usar el volumen en forex o no? De poder usarse, ¿Utilizais algún indicador o consultáis alguna pagina? y sino es así, ¿Qué es lo que hacéis?
bertdf
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2012, 16:21
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor jeuro12 » 17 Nov 2014, 18:56

Hola Chisclas.

Mi opinion es totalmente opuesta a la de Bertdf.
Digo.. por cuanto en "Forex" el volumen total es desconocido.
Y usar el volumen de "1" Broker o el volumen de los futuros como representacion del volumen "total" es casi ridiculo.

Algunos Brokers dan datos de su volumen individual. Pero es todo, porque no tienen como saber el volumen de sus proveedores de liquidez individualmente ni en conjunto. Otros Brokers o lo mas usado es usar indicadores que cuentan ticks como volumen... y eso es todavia mas ridiculo. Y como el asunto es largo de explicar y se ha debatido por anos (especialmente entre los que recien empiezan) Aqui en este link doy algo del detalle del porque indicadors basados en ticks no tienen sentido .
http://www.stevehopwoodforex.com/phpBB3 ... 1&start=40 (por ahi en la pagina 4 y 5 )

Cabe mencionar que el volumen "si" tiene gran importancia en los mercados regulados , en donde el volumen "total" si es conocido.

J.
forex wisdom org
jeuro12
 
Mensajes: 1010
Registrado: 09 Feb 2012, 08:49
Karma: 9

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor bertdf » 17 Nov 2014, 23:31

Estimado Jeuro, lo único que puedo decir es que para mi sí funciona y no me siento para nada "ridículo" usando, desde hace años en Forex, los conceptos de VSA en mi operatoria .

Saludos, Bernardo.

jeuro12 escribió:Hola Chisclas.

Mi opinion es totalmente opuesta a la de Bertdf.
Digo.. por cuanto en "Forex" el volumen total es desconocido.
Y usar el volumen de "1" Broker o el volumen de los futuros como representacion del volumen "total" es casi ridiculo.

Algunos Brokers dan datos de su volumen individual. Pero es todo, porque no tienen como saber el volumen de sus proveedores de liquidez individualmente ni en conjunto. Otros Brokers o lo mas usado es usar indicadores que cuentan ticks como volumen... y eso es todavia mas ridiculo. Y como el asunto es largo de explicar y se ha debatido por anos (especialmente entre los que recien empiezan) Aqui en este link doy algo del detalle del porque indicadors basados en ticks no tienen sentido .
http://www.stevehopwoodforex.com/phpBB3 ... 1&start=40 (por ahi en la pagina 4 y 5 )

Cabe mencionar que el volumen "si" tiene gran importancia en los mercados regulados , en donde el volumen "total" si es conocido.

J.
bertdf
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2012, 16:21
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron