VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor felix » 21 Nov 2014, 17:24

Hola Daykoku, precisamente comentaba que hay algo más que los clásicos, no he visto a ningún clásico decirte como se forma un cuello de volumen, tan sólo que lo son los extremos de las grandes velas con volumen, como tampoco se dice en PA de la importancia de una doji y más si tiene volumen, como no te dicen la forma más eficiente de detectar puntos de decisión en base a lo anterior. A lo que me refiero es a que, acertadamente o no, simplemente analizamos lo que se observa y en base a ello tomamos decisiones, independientemente de que sean contrarias o no a la teoría muchas veces interesada. Esta claro que el mercado es cambiante y que muchas cosas pasadas ahora no sirven, como por ejemlo las pinbar tan de moda desde hace un tiempo, ahora no funcionan igual pq todo el mundo las considera. Hay comportamientos menos visibles, más discretos y que siguen funcionando o simplemente son nuevas situaciones. Bien si el enfoque es ver la intención más allá del apoyo de cualquier herramienta como muleta, posiblemente se descubran cosas y eso lo sabes tu como estudioso del mercado.
Un saludo
felix
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 Dic 2013, 23:47
Karma: 1

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Navar » 25 Nov 2014, 08:23

Cuanto tiempo sin postear algo...

Quiero compartir con vosotros como "leo" el volumen yo, siguiendo a los que mueven el mercado (hedge founds, fondos de inversión, sicavs...). El ejemplo no es de forex, ya que hace como un año que lo dejé para pasarme a las opciones (no binarias, las de "toda la vida" :D ), pero es una operación que se basa exclusivamente en volumen y creo que este es el hilo perfecto. Os aseguro que los estocásticos, rsi, macd y demás indicadores no los usa nadie aquí. Incluso las velas no se interpretan como moning star, pin bars ó hammer; solo son niveles.

La operación es sobre el Dow Jones (DJX), mi plataforma no es metatrader y no tiene que ver con lo la mayoría está acostubrado a ver aquí.

1er gráfico para situarnos:
OperaciónDowLC-5días1.png


Para los "acostumbrados" al análisis técnico, eso es un techo de mercado en 178,95 y, en teoría, hay que tenerlos muy bien puestos para entrar largos ahí. Pero este "tiburón" lo tiene tan claro que "se la suda" lo que digan los vendedores de señales, lo que diga Draghi, la línea A/D o un macd: entra "a saco" con 4 órdenes de 1.170 opciones cada una, a un precio medio de 11,20$, total: 1.170 * 4 * 11,20 * 100 = 5.241.600$ :O

Alguien que pone este monto en el mercado no solo no es tonto sino que va a ser muy difícil que se equivoque. El solito va a mover el mercado las décimas necesarias para hacer su objetivo.

Os diré que en ese nivel, no había más contratos abiertos, por lo que cuando alguien hace esto, tan cerca del cierre del viernes, está obligando al market maker a cubrir esa posición como sea. ¿Y esto como se hace? El market maker tiene que tomar la posición contraria, jugando con las "griegas"... :shocking: :shocking: ... Da igual, se traduce en falta de liquidez y tiene que comprar futuros para estar cubierto y se llama "delta neutral", para no tener exposición a mercado.

Las órdenes se calcularon al milímetro para hacerlas coincidir con el nivel de cotización y que quedasen listas el viernes, con lo que nada más abrir el mercado hiciesen disparar el valor. Como así fue:
OperaciónDowLC-5días5.png


Se vé perfectamente que la 1ª vela sube hasta un máximo de 178,55 y después baja. Pero no os hagáis lios, baja porque cerró su posición sobre el 178,50 llevándose la diferencia en el recorrido (178,50 - 178,10 = 0,40 puntos). Una pasta, aunque su riesgo fuera del total de la posición, hizo un scalping de un 1% de beneficio. :shocking: Seguramente esperaba más recorrido pero no había nadie más.

Posición cerrada, sin nadie alrededor y a por la siguiente, que con ese músculo y pudiendo mover el Dow... :alabanza:
OperaciónDowLC-5días6.png


Sl2.
http://navarinversiones.blogspot.com/

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.
Avatar de Usuario
Navar
 
Mensajes: 450
Registrado: 13 May 2011, 11:28
Karma: 1

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor wheeler » 18 Feb 2015, 22:09

Hola buenas tardes a todos, este es mi primer mensaje en el foro, me llamo Raúl, quería preguntar a Corcha si fuera tan amable por los cursos de la web Volumenyprecio, creo que el ya hizo alguno, ahora han modificado varios de esos cursos pero siguen teniendo la misma buena pinta, el de flujo de órdenes y el de VSA, y si algún otro usuario quiere colaborar con su opinión también será bienvenido, muchas gracias y un saludo.
wheeler
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Feb 2015, 21:52
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 19 Feb 2015, 11:03

Hola a todos,
A ver si le puedo dedicar algo más de tiempo al hilo...
Siguiendo el futuro del eur-usd, y para operaciones de medio- largo, vemos que ha roto el triángulo en gráficos semanales.
Lo normal es hacer un pullback, y caerse más o menos hasta el 0.95.
EURO MENSUAL.PNG

Por lo pronto, y ya más para el intradía, está en un canal alcista. Buen momento para ir tomando posiciones largas.
EURO CANAL.PNG

Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor supermario » 19 Feb 2015, 14:19

Ostras Navar, algo así estaba buscando, poder ver como se mueven los grandes y comprender los movimientos del mercado; Podrías profundizar un poco mas?.

Un saludo
supermario
 
Mensajes: 97
Registrado: 02 Sep 2012, 23:08
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 20 Feb 2015, 08:24

Operativa intradía de ayer tarde en el futuro del euro.
Está claro que hasta que lo de Grecia no se aclare del todo, esto está muy lateral. Aunque cómo decía en mi post anterior, sigo pensando que se irá para arriba.
Opero todas las tardes (o casi todas) de 15:30 a 17:15 más o menos. El panorama antes de empezar la sesión era que el precio había superado el nivel de 1.1366, en las noticias del día 18 a las 20h. Subío al 1.1450 donde entraron ventas, y bajó otra vez al 66, apoyándose con volumen en la zona de confluencias (directriz alcista/ nivel). Por tanto, si no perdía ese nivel, y viendo el volumen, parecía lacista. De momento atrapado entre los niveles azules intradiarios.
6E 03-15 (12 Min)  19_02_2015.jpg


Viendo las entradas en el gráfico operativo, veo mi precipitación en la primera entrada, pensando que esa barra era un test. Y lo era, pero la corrección no había terminado.
La segunda entrada cambia. Test con volumen, e incluso para los Elliotistas se ve la corrección en a, b, c.
Al terminar la sesión sentimiento de suerte, hasta que no hubiera salido de entre las dos líneas azules, no debería de haber tocado el botón. En fin, veremos hoy.
Saludos,
6E 03-15 (4 Min)  19_02_2015.jpg
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor cdtrader » 20 Feb 2015, 14:29

una pregunta, disculpen si esta medio fuera de tema.
¿de donde sale el valor de volumen en forex?
porque al no ser un mercado regulado, no hay una entidad que lo pueda medir

¿del volumen del broker?
¿del volumen de los proveedores de liquides?
¿de mt4?

y supongo que los market makers no cuentan
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 20 Feb 2015, 15:46

dacontrader escribió:una pregunta, disculpen si esta medio fuera de tema.
¿de donde sale el valor de volumen en forex?
porque al no ser un mercado regulado, no hay una entidad que lo pueda medir

¿del volumen del broker?
¿del volumen de los proveedores de liquides?
¿de mt4?

y supongo que los market makers no cuentan


Hasta dónde yo se, volumen del forex sale del broker.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados