Estrategia segura

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 24 Jun 2014, 23:59

Hola a todos;

Hacía tiempo que quería comentar esto y no encontraba el momento.
No estoy encontrar de los indicadores, pero si de que centrarnos en ellos haga que no veamos mas allá de ellos, primero la acción del precio, si o si.
Algo indispensable para que no te cacen no es más que anticiparte a los movimientos del mercado, o a lo sumo tener claro cuál es la probabilidad del próximo movimiento que tendremos en el mercado. Si estudias el precio detenidamente, lo miramos como una estrategia en si misma podrás intuir con un alto % de acierto su próximo movimiento, tenemos zonas donde la probabilidad está a nuestro favor, además nos marca unas distancias preestablecidas tanto en pips de profit como en stops. Por lo que si cuando perdemos, perdemos lo mismo que ganamos, pero él % de acierto es mayor al 60% somos muy rentables en el largo plazo, el resto lo hace nuestra gestión monetaria.

Gracias Luis G por tu opinión.En cuanto encuentre un hueco os contesto Akita11, Aprendiz.

Un saludo. frafa.
Adjuntos
Euro_24062014_foro.PNG
¿Se puede adivinar el próximo movimiento del precio?
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor Optimofx » 26 Jun 2014, 00:26

solo creo en la consistencia de alquien si me enseña un historial verificado en myfxbook, lo demas es humo.
Optimofx
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 May 2014, 17:45
Karma: 0

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 27 Jun 2014, 19:30

Hola a todos;

Contestando a los últimos post que estáis dejando en este hilo. Os doy mi punto de vista. Uno de los motivos por los que no cuelgo habitualmente en este hilo cuentas monitorizadas de myfxbook es porque nosotros ya pasamos de la fase de tener cuentas monitorizadas para el alardeo del propio usuario. En nuestro proyecto de estrategias seguras hace tiempo que nos dimos cuenta que las señales que ponemos en myfxbook no son más que regalos que hacemos a esta empresa para que comercialice con ellas, a cambio de muy poco o más bien nada. Por lo que decidimos crearnos nuestra propia plataforma de estudio de cuentas, expertos y sets, con una variables que nos hace distintos y nos da unas prestaciones al alcance de muy pocos traders, que por otra parte nos era necesario para tener éxito en el trading y no ser de los que llegan aquí y se van por la puerta de detrás, esta plataforma tipo myfxbook pero más enfocada a los profesionales que no al monitoreo, es la misma que usamos para enseñar en nuestra web el monitoreo de algunas cuentas reales que tenemos. Esta plataforma la presento mi compañero en otro hilo y actualmente la tenemos en versión beta.

expertos-rentables-nuevo-enfoque-t8248-24.html

Con respecto a lo que comentan nuestros compañeros ... , lo cual respeto profundamente aunque pienso que están equivocados, cuando asegura que los que no se muestra en myfxbook no vale, no me parece más que falta de conocimientos del mercado, con todos mis respetos y espero que no sienta aludido nadie, como sabemos los que llevamos mucho tiempo en esto se pueden maquillar cualquier cuenta este o no en myfxbook o en otro sitio, en esto solo el tiempo quita y da la razón, yo estaba en enero del 2012 creando las primeras líneas de este hilo y 20 años antes comenzando a mirar gráficas, pienso seguir luchando por ser rentable hasta el resto de mis días. Le dedico a esto muchas horas al día y me encanta lo que hago, puedo presumir de vivir de lo que me gusta, no me cansa estar con la caña preparada hasta que llegue mi oportunidad. Hay quien trabaja 10 horas o más en otros sectores por sueldos de miseria y además tienen que aguantar al jefe, yo prefiero ser mi propio jefe y hacer esto. Además queda más que demostrado que este hilo lleva creado mucho antes de que algunos que lo critican estuviesen como usuario registrados por lo que afirmar que el hilo está tomando un enfoque comercial me parece muy aventurado por su parte, jamás en este, ni en ningún hilo o comentario que hice le vendí nada a nadie pues este no es un foro de ventas y lo que aquí se expone en este hilo no son más que conocimientos, aportaciones de todos y incluso puntos de vistas que tenemos del mercado, jamás puse ningún post desde el punto de vista de alardear, me equivocaría yo mismo, si los puse más bien desde el punto de vista ayudar a quien pienso que lo puede necesitar (los más novatos). Estoy convencido que hay algunas personas que este hilo le parece interesante, como también lo estoy que hay personas que no le gusta, en la diversidad esta la riqueza.
Por eso unos hacemos contra tendencia en martingala o promediando y otros entramos solo en tendencia.
Por eso unos ganamos y otros perdemos.
Queda más que demostrado a lo largo de este hilo en el tiempo que nunca jamás se tuvo la intención de alardear de nada, sino más bien de demostrar que las cosas con esfuerzo y trabajo se pueden conseguir.
Por último comentar que si alguien necesita una prueba de fe que no me la pida en el myfxbook aunque la tengo y os la voy a dejar solo por contentar a algunos, las verdaderas pruebas de fe se pueden pedir en privado, por otros medios o simplemente tener fe. Esta última es mi favorita (tengo fe, creer para ver) “creo en mí mismo” si no lo hago yo quien lo hará.

http://www.estrategiasseguras.com/rendi ... cestas.php

Que quede claro que no tengo ni tendré jamás ningún problema en enseñar algunos de mis resultados, pero no me pidáis que regale mi esfuerzo a nadie y menos a ninguna empresa que se dedica a revender señales. Las estrategias seguras se tienen que estudiar, y se consiguen con esfuerzo y constancia. Si no como vamos a saber que son seguras.

Un saludo a todos. frafa.
Última edición por frafa el 08 Sep 2014, 22:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 07 Jul 2014, 22:48

Hola a todos.

Un poco de psicotrading nunca está de más.

La falta de miedo se traduce en un despreocupado estado mental que los atletas conocen como “La Zona”. Y se pueden configurar las condiciones mentales más propicias para experimentarla, mediante el desarrollo de una actitud positiva ganadora, como la espera de un resultado positivo a tus esfuerzos, con una aceptación de que el resultado obtenido será un reflejo de tu nivel de desarrollo y lo que necesites aprender para hacerlo mejor. Eso es lo que los grandes atletas tienen:

Una actitud ganadora que les permite fácilmente ir más allá de sus errores y mantener su ventaja. Otros se sumergen en estados negativos, de autocrítica, pesar y autocompasión.

Unos cuantos traders ganadores pueden establecer la clase de estado mental que es un componente esencial del éxito, pero no se basa en actitudes apropiadas, sino en una dañina percepción sobre el trading.

Cuando estés libre de temores y tengas confianza, no es difícil que tengas una serie de traders ganadores, porque es fácil obtener un flujo, un ritmo natural donde lo que necesitas para hacer parece elemental o evidente. Es así como si el mercado te gritara cuando comprar o vender.

Conclusión: El miedo hace que no aprovechemos las rachas ganadoras y eso no es más que poca confianza en ti mismo. Confía en ti mismo y perderás el miedo. Ayuda mucho fórmate muy bien en acción del precio, que no tanto en estrategias.

Un saludo. frafa.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 21 Jul 2014, 23:31

Hola a todos:

Quien dijo que no se podían doblar las cuentas en apenas tres meses y medio “SIN MARTINGALA”, periodo 01042014 al 21072014.

Muchos de nosotros pensamos que las martingalas son el único recurso para doblar las cuentas y ganar dinero rápidamente, y muchos de nosotros lo pensamos porque quizás nadie o muy pocos son capaces de hacer lo mismo que se hace con una martingala, entrando con TP y SL. Los que me conocéis sabéis que me gusta desmitificar lo que en ocasiones es obvio para otros muchos, os dejo una prueba de que “SIN MARTINGALA, NI PROMEDIACION” también se puede ganar suculentas cantidades de dinero al año, con muchísimo menor riesgo y sin excesivos flotantes que ponga en riesgo tu cuenta.

Toda técnica se puede aprender es cuestión de querer hacerlo.

Un saludo. frafa.
Adjuntos
Gold_agresivo..PNG
Sistema Gold_agresivo
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor FXWizard » 22 Jul 2014, 21:38

No está mal, pero frafa no te olvides de ese 18% de drawdown. La media de las ganadoras es muy baja comparada con la media de las perdedoras lo que te obliga a mantener una alta fiabilidad (ahora mismo es del 88%).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Estrategia segura

Notapor frafa » 13 Ago 2014, 19:50

Hola a todos;

Un poco de psicotrading nunca viene mal.

La euforia y el autosabotaje son dos poderosas fuerzas psicológicas que tienen un efecto muy negativo sobre ti. La euforia crea un sentido de suprema confianza en el que la posibilidad de que algo salga mal es inconcebible. Los errores derivados del autosabotaje tienen su raíz en los conflictos que los traders tienen sobre si merecen o no el dinero. Cuando están ganando pueden abrir posiciones demasiado grandes, violar sus propias reglas o tener comportamientos imprudentes.
Menos del 10% de los trades activos son ganadores constantes. Han aprendido a hacer dinero y no son susceptibles a las fuerzas y efectos psicológicos que originan el ciclo auge-crisis. El 30-40% son perdedores consistentes. El 40-50% permanecen en el ciclo auge-crisis: han aprendido a hacer dinero pero no han aprendido las habilidades necesarias para mantener el dinero ganado.
En un estado de euforia no se percibe ningún riesgo porque ésta te hace creer que nada puede salir mal. Y si nada puede salir mal, no hay necesidad de normas o límites que rijan tu comportamiento. Combina posiciones mayores de lo normal con un movimiento en contra de tu posición, más una firme convicción de que el mercado hará exactamente lo que tu esperas y tienes una situación en la que 1 tick en contra de tu trade te puede dejar en un estado de parálisis mental. Cuando salgas del shock estarás aturdido, desilusionado, traicionado.
En cuanto al autosabotaje, a veces hay conflictos tan poderosos que nuestro comportamiento está en conflicto directo con lo que queremos. Si existen esos conflictos significa que tu entorno mental no está completamente alineado con tus objetivos (no todas las partes de tu ser abogarán por el mismo resultado, por eso “no puedes aceptar” que tienes la capacidad de ganar una cantidad de dinero ilimitada).

Un saludo. frafa.
Avatar de Usuario
frafa
 
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2011, 18:40
Karma: 2

Re: Estrategia segura

Notapor winerforex1990 » 19 Ago 2014, 22:04

y digo yo, porque no habres una cuenta aqui en este foro con dinero real y demuestras de una vez por toda que no eres un fraude, todo lo demas es hablar por hablar. :D
winerforex1990
 
Mensajes: 229
Registrado: 29 May 2014, 20:39
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron