EURGBP

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: EURGBP

Notapor feznandoo » 04 Nov 2011, 01:12

EURGBP cerca de resistencia 1D:

Imagen

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURGBP

Notapor feznandoo » 06 Nov 2011, 17:20

feznandoo escribió:EURGBP cerca de resistencia 1D:

Imagen

Un saludo

Reaccionó ante la resistencia y bajó máximo, tras el patrón bajista, casi 50 pips, aunque yo cerré en +30 por que ajusté mucho el SL ya que no me gusta tener operaciones abiertas el fin de semana salvo que sea por una muy buena causa (... o por una muy mala decisión jeje ):

Imagen

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURGBP

Notapor DocAccion » 09 Nov 2011, 00:25

Interesante para poner compras en 0.856... y cerrar digamos en 0.8600 o poco abajo. Viene dando alegrías los últimos días. Abrazo
DocAccion
 
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ene 2010, 23:55
Karma: 0

Re: EURGBP

Notapor feznandoo » 10 Nov 2011, 10:03

Este par está en una zona muy interesante aunque algo conflictiva.

Ha roto un soporte muy importante en 1D, y ahora puede ser una resistencia importante. También está en un número redondo: 0.85000

Digo conflictiva por que entre el número redondo y el soporte hay unos 30 pips y puede generarse una minibatalla que active muchos SL.

Me gustaría que bajase un poco más luego regrese al soporte, ahora como resistencia para buscar un patrón de velas bajista en 1H:

Imagen

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURGBP

Notapor feznandoo » 10 Nov 2011, 22:16

Voy a aprovechar lo que ha pasado hoy en varios pares que están correlacionados para explicar un aspecto importante de mi estrategia (así que perdón por repetirme pero copiaré esta frase en cada par en el que se ve claramente ;))

Dos condiciones son excluyentes en mi sistema e inquebrantables (pero aun así mi oscuro pasajero no se las aprende y me tienta cada día ):


Nunca se vende en soporte ni se compra en resistencia, siendo ambos niveles zonas y no solo líneas horizontales exactas.
Si una zona de soporte o resistencia de 1D ha sido quebrada más allá de lo aceptable en gráfica de 1H, entre en lo que llamo ZONA DE EXCLUSIÓN. Esto significa que ya ni se compra ni se vende. Es posible que el rompimiento se haya confirmado y, aunque regrese a hacer un pullback en 1H a la resistencia o soporte de 1D, no lo vamos a tomar. El motivo es por que solo opero ese pullback si se produce cláramente en gráfica de 1D, es decir, se aleja durante uno o dos días y luego regresa, reagrupándose tras ese nivel los osos o toros. Pero no vale romper en gráfica de 1D y operarlo en 1H.
Pongo un ejemplo en este par:

Imagen

El par tenía un soporte importante en 1D en el que buscar compras. Tocó la línea de Soporte, que aunque es una línea que debe de tocar exactamente de forma obligatoria, tiene una zona de tolerancia a sus espaldas donde aun acepto que aparezca un patrón de velas, en este caso, alcista. Si rebasa esa zona y entra en la zona de exclusión, se apagan las alarmas y ya no busco ni compras ni ventas. Simplemente puede tratarse de un rompimiento real o falso y no me arriesgo a averiguarlo. El plan de acción pasa a ser esperara que, si es un rompimiento real, se aleje más a la baja, y regrese al soporte, ahora resistencia para buscar ventas.

Espero que esto ayude a comprender un poco mejor el sistema ;)

Un saludo

PD: En este par inicié una compra en la zona Naranja. En cuanto llegó a la zona de Exclusión coloqué el TP en Breakeven y, por suerte, lo activó.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURGBP

Notapor feznandoo » 12 Nov 2011, 18:00

Para esta semana marco unas zonas que me parecen muy interesantes. Tanto en soporte como en resistencia voy a buscar posibilidad de compra (en soporte) y vender (en resistencia), hasta que, tarde o temprano, rompa un nivel y entonces, pueda optar a que esperar un pullback que me parece una señal muy fuerte:

Imagen

Es importante considerar lo que está ocurriendo en EURUSD, GBPUSD, AUDUSD y NZDUSD también ;)

Imagen

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: EURGBP

Notapor julian71 » 12 Nov 2011, 22:02

buenas,me gusta el enlace de videos que pones,es tuyo? me gustaron mucho los videos sobre velas japonesas,muy claramente explicado,eres tu el que los explica? y ya por otro lado,cuando en grafico diario el precio llega a las zonas de S/R,pasas a TF menores para decidir la entrada? es que a mi eso de decidir una entrada por garfico diaro y pasar a uno menor buscando el disparador no lo acabo de entender,osea si bajas a 8 o 4 horas lo entenderia pero bajar a una hora,no lo ves exagerado? es como cambiar de planeta..............! saludos y suerte!
julian71
 
Mensajes: 324
Registrado: 04 Nov 2010, 14:55
Karma: 0

Re: EURGBP

Notapor feznandoo » 13 Nov 2011, 10:57

julian71 escribió:buenas,me gusta el enlace de videos que pones,es tuyo? me gustaron mucho los videos sobre velas japonesas,muy claramente explicado,eres tu el que los explica? y ya por otro lado,cuando en grafico diario el precio llega a las zonas de S/R,pasas a TF menores para decidir la entrada? es que a mi eso de decidir una entrada por garfico diaro y pasar a uno menor buscando el disparador no lo acabo de entender,osea si bajas a 8 o 4 horas lo entenderia pero bajar a una hora,no lo ves exagerado? es como cambiar de planeta..............! saludos y suerte!

Hola Julian71. Los vídeos no son míos, solo me parecen muy interesantes y por eso lo pongo.
Efectivamente, cuando el precio llega a un soporte o resistencia en gráfica de 1D, paso a operarlo en gráfica de 1H. En principio puede parecer mucho (pero no tanto como cambiar de planeta jaja). El mercado suele respetar muy bien los soportes y resistencias importantes y personalmente me funciona muy bien poner 'la lupa' de 1H pues permite esperar por la confirmación de un patrón de velas y, a la vez, no perder gran parte del movimiento por esperar ese patrón.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron