PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor mberon » 09 Sep 2016, 23:19

Hoy, en el cierre de USA, a las 23 h. de España (servidor está 1 hora adelantado en MT4):

- En cuenta VIP (la que me voló 2 veces), GBPUSD en 19.9 pips el spread!! (199 puntos):

Imagen




- Sin embargo, en cuenta Fix, que me da igual que hagan "dealing", etc.. spread se mantiene en 23 puntos (2.3 pips) para GBPUSD:

Imagen

---------

¿Cómo puede ser que haya tanta diferencia?. Esto no es sospechoso???. Si el mercado estaba muerto...

En GKFX, piratas del caribe, GBPUSD:

Imagen

En Blackpearl, fijaros qué pedazo volatilidad.. jaja:

Imagen


¿No os dais cuenta que están manipulando el spread adrede?.
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor mberon » 10 Sep 2016, 01:09

Brokers Shocking Truth: ECN, Dealing Desk, Spikes, Spread Manipulation and other dirty tricks...:




Quién no entienda lo que dice, se lo traduzco y se lo pongo en inglés si hace falta, porque a los yankees les entiendo, a los british mucho menos.
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor Xakalin » 10 Sep 2016, 01:17

traduce porfa!

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor mberon » 10 Sep 2016, 01:55

Primeras frases, mañana seguiré, estoy muy quemado con esta gente, voy a ir a saco, voy a sacar los tanques:

"OK, chicos, démonos cuenta. La mayoría de brokers que tienen la plataforma Metatrader, no son nada excepto puros fraudes ("bucket shops").

De hecho, tú crees que estás haciendo trading en un entorno real, pero en lugar de eso, estás haciéndolo en otro entorno que es la mesa de negociación "dealing desk", el broker controla tu posición, si tú estás ganando dinero, él está perdiendo."
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor aquiles88 » 11 Sep 2016, 17:56

Hola!

Joder, he estado leyendo esto y puffff jajajaja hacía tiempo que no me entretenía tanto. Se han mezclado tantos temas que no se por donde empezar, pero bueno, el caso es el siguiente:

1. Si tienes en una cuenta lotes equivalentes al alza y a la baja de forma constante, terminas perdiendo dinero. Esto se debe a que la diferencia entre los intereses de los swaps siempre es negativa para el cliente. A demás, el spread incrementa con la falta de liquidez y esa falta de liquidez se hace patente cuando los grandes centros financieros dejan de operar que en este caso suele ser al rededor de las 11-12pm GMT+1, con lo cual tienen que tener mucho cuidado con el apalancamiento que llevan ya que el aumento del spread puede llegar a fundirles literalmente la cuenta.

2. He visto que tienen problemas porque hay cuentas dentro de los brokers con diferentes spreads. La verdad, no se porqué, un broker/dealer es un negocio como cualquier otro y quieren hacer beneficio. Si no quieren que el broker se las juegue hagan lo siguiente:

a) NUNCA abran una cuenta con apalancamiento superior a 1:100. No existe ninguna entidad (al menos que yo conozca :callado: ) que acepte dar contrapartida a apalancamientos superiores a 1:100. Esto es debido a al riesgo que se corre dando contrapartida a posiciones apalancadas superiores. Y es que esto es así, cuando el broker lanza una orden a un pool de liquidez o a una plataforma de cruce, si la orden va apalancada tiene que dejar una garantía que sale con el dinero del cliente. El resto se entrega una vez se liquide la orden si esta ha sido negativa para el cliente. ¿Qué ocurre? Que si se aceptan apalancamientos superiores a 1:100 el broker donde está la cuenta del cliente tiene un riesgo muy amplio de pérdida y el dealer que ha aceptado la orden tiene un riesgo muy alto de impago. Les pongo en situación, imagínense que tengo una cuenta de 1000 euros (como muchos pros que andan por estos lares), y como tengo apalancamiento 1:500 meto una posición con un margen de 500 euros, es decir, meto pongámosle que 2 lotes. ¿Si entramos con un EURCHF a 7 euros el pip, cuantos pips hacen falta para que entre en margin call? ¿Unos 85 verdad? Bien, digamos esa posición se pone un día antes de que ocurra un cisne negro que hace que la cuenta caiga 2000 pips a 7 euros el pip. En total tu cuenta queda -13.000 euros en negativo. ¿Quien paga eso? El broker tiene que pagar a la contrapartida y luego cobrarte a ti, pero tu no tienes dinero... Era difícil liquidar esos 2 lotes, más aún cuando hay otras personas operando y la profundidad del mercado es limitada y la liquidez decrece. ¿Cual es la probabilidad de poder cerrar 0,4 minilotes en un ambiente de liquidez decreciente frente a los 2 lotes anteriores? Evidentemente mucho más alta.

Seguramente después del cisne negro del franco suizo, esto haya cambiado y ahora las cuentas que se pasan a plataformas de cruces o pools de liquidez tengan incluso menor apalancamiento que 1:100. Pero ya les digo, no se lo puedo decir con total certeza. Ahora, lo que les puedo decir con certeza es que todas las cuentas con apalancamientos superiores a 1:100 se quedan en el libro del broker/dealer donde tengan la cuenta. Es decir, da igual que sea cuenta ECN o lo que coño sea, si el apalancamiento es superior a 1:100 el broker/dealer donde tienen la cuenta ES su contrapartida. Y esto evidentemente tiene sus desventajas.

b) Abran siempre cuentas con spreads dinámicos e importes altos. Si van a operar en el mercado de divisas abran cuentas con importes superiores a 100.000 euros. ¿Por qué? Bueno, esto ya es criterio de cada cual y de cómo maneje el riesgo. Lo cierto es que si quieres liquidez de grandes instituciones o tener un stream de liquidez bueno, lo que necesitas es meter operaciones de a lote, y jamás recomendaré que nadie se exponga más de un 100% del capital que tenga en cuenta. Lo más seguro es que, dependiendo del tipo de contrato que utilicen para entrar al mercado tengan problemas si lo hacen con importes menores:

i. Spot: Pueden hacerlo hasta con 1 euros si les viene en gana. Una plataforma maravillosa para hacer spot de divisas es interactive brokers. De verdad, merecen mucho la pena y el Spot es una manera fantástica de hacer dinero sin pegarte los agobios de los contratos como los que normalmente utilizan ustedes, los CFDs.
ii: CFDs: Yo he estado operando divisas por CFDs muchísimo tiempo y a pesar de haber ganado dinero, son una auténtica basura. Si quieres que la orden salga al mercado, tienes que meter al menos un lote y seguir la guía de arriba. No puedo recomendar las divisas por CFDs. Y la gran mayoría de los brokers que hay por ahí de divisas las negocian por CFDs. Es la forma más fácil de perder dinero.
iii: Opciones: Un clásico, de verdad, la mejor forma de hacer dinero sin ninguna duda cuando lo combinas con el Spot. A pesar de que con bajo capital van a encontrar valoraciones muy pobres en las opciones porque van a estar actuando contra el propio broker. Pero si combinan dos brokers como Interactive Brokers para Spot y Saxobank para opciones, pueden montar estrategias de crédito muy buenas, recuperar el dinero del spread, tener un income más o menos constante dada la naturaleza de las divisas. Esta y la siguiente son mis formas favoritas de explotar modelos.
iv: Compra de activos: Comprar deuda, acciones o ETFs, nada de mediante CFDs, todo directamente. Te llevas dividendo o interés y negocias la divisa en un mercado regulado. Hay que tener cuidado porque la rentabilidad vendrá sujeta a los movimientos del activo en otra divisa, pero puedes hacerlo si eliges activos que actúen como subyacente para opciones o futuros. Es una forma muy limpia de negociar divisas y me encanta a la hora de hacer carry trades. Todo va a mercado, no hay contrapartida del broker.
v: Forwards y Swaps: Estas las mento solamente para que sepan que el broker/dealer no actúa como contrapartida, pero los importes que tienes que tener para poder negociar divisas de esta forma son extremadamente altos. Ni lo piensen a no ser que tengan en cuenta de 10 millones para arriba.

c) Los brokers tienen que hacer dinero. Son un negocio. Están para hacer lo que tu les digas, pero tienen que tener su riesgo controlado, tienen que mirar por sus empleados, por su negocio en general. Para controlar el riesgo y que no se descontrole, pueden hacer literalmente lo que les de la gana con el spread. Por una sencilla razón, el spread ES la principal vía que tienen los brokers para contrarrestar el riesgo. Y las divisas, tal y como las estarán negociando que seguro al 99% de que es a través de CFDs son activos OTC, es decir, no tienen un mercado centralizado ni una regulación uniforme que los ampare. Si al broker le da la gana de secar la liquidez y meterles un velazo para cubrir el riesgo, lo van a hacer, y si meten una denuncia a la autoridad regulatoria competente, no va a pasar nada. Nada de nada. Porque pueden hacerlo (a no ser que estén cazando stops, lo cual indicaría que básicamente les están estafando). Si no quieren que les pase esto, coño, si van a negociar una divisa, compren deuda, que es un mercado regulado y se llevan un interés, o cambien a Spot, que pese a que sea OTC no les van a meter los velones porque no hay necesidad (no hay riesgo de margin call porque no hay apalancamiento).

Bueno dicho esto, creo que más o menos he dado mi opinión al respecto de lo que trata el hilo. Wizard un saludito desde Miami. A cuidarse!
aquiles88
 
Mensajes: 243
Registrado: 14 Jun 2012, 15:54
Karma: 0

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor mberon » 11 Sep 2016, 22:00

No creo que puedan hacer lo que les dé la gana en el tema velazos, o en el stop loss hunting, vamos digo yo.. De momento, ya estoy preparando para ir más en serio aún, así que no piensen que se han zafado..

Es normal poner el viernes a última hora, el par GBPUSD, a 199 puntos????. De verdad????. Por qué lo hace este broker, y ningún otro que conozca tan alto?. Porque atención, ha variado de 21 a 199!! Todo con el mercado parado!!, Multiplicado casi por 10, como en el Brexit!! Joder, es que es de traca, se pueden estar fundiendo cuentas a mansalva..

Y yo creo todo lo contrario, para preservar el dinero, no abrir cuenta con spread variable, por lo menos con este broker, con otros no sé, me imagino que no serán tan ladrones.. y mucho menos meter tanto dinero: 100000, para que te lo quiten, en un velazo... anda ya.

Sí, ellos quieren hacer dinero, pero no lo van a hacer a costa mía, van a sudar sangre.
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor aquiles88 » 11 Sep 2016, 22:06

Hola mberon,

Si lo que quieres es no perder el dinero de un plumazo, no te apalanques. No pongas en una cuenta con tan poco dinero posiciones de a lote. Si coges cuentas con spread fijo estás metiendo posiciones contra el propio broker. Finalmente en los majors tener un spread de 20 pips a mercado cerrado es normal. Y en pares como el USDTRY de 500 pips también.

Aquí cierro mi intervención en este post. Quien no quiera entender como funciona esto pues, ¡mucha suerte!

Un saludo,

P.D: La gente que se apalanca tanto y que sudan por 20 pips son los que terminan perdiéndolo todo, porque van a muy corto plazo y las comisiones hacen su daño. Prueba a meter posiciones de 0.01 lotes por cada 1000 euros de equity y verás como te duran mucho más las cuentas.
aquiles88
 
Mensajes: 243
Registrado: 14 Jun 2012, 15:54
Karma: 0

Re: PROBLEMA GRANDE RELACIONADO CON LA EQUIDAD Y LIQUIDEZ

Notapor mberon » 12 Sep 2016, 03:54

Aunque yo no hubiera estado apalancado, con 1 solo lote, ya demostré que con un velazo de 25 pips, o aumentando paulatinamente el spread, te vuelan la cuenta.. ¿cómo puede ser que GBPUSD aumente de 21 a 199, por la noche del viernes? A 199!! Es que es de traca, en el Brexit estaba a 230, pero es que era Brexit..

Qué comprensivos son la mayoría por aquí con los brokers: "Tienen que ganar dinero", etc.. sí, claro, y los demás, a palmarlo por culpa de sus trampas.. pues han dado con hueso duro, yo no voy a tragar.
mberon
 
Mensajes: 211
Registrado: 13 Mar 2016, 01:15
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados