VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 06 Jun 2013, 07:46

Hola bertdf,
order flow y market profile han sido dos técnicas que he probado, pero no he llegado a madurar. Al final he visto igual que tú, que el VSA, soportes y resistencias y poco más, es lo que mejor me funciona. Como todos los grandes inventos, cuánto más sencillos mejor.
Con lo que he avanzado bastante es con lo expuesto en mi último post, los gráficos en ticks.
Contestando a tus preguntas, si he podido avanzar, y estoy avanzando y trabajando mucho. ¿Mis objetivos?. A largo plazo vivir del trading, en el día a día en cuánto a ganancias no tengo, pérdidas 150$ en el día (cuándo empecé este hilo operaba forex, pero ya llevo más de un año en el mini sp y hago swing en el E7, futuro mini del eur/usd). Si pierdo eso en una sesión me levanto y me voy. Tres días de pérdidas en una semana, dejo de operar y analizo. ¿Riesgo?. Siempre he utilizado una R 1:1, si arriesgas 6 ticks, voy a por 6 ticks. Pero llevo un mes haciéndo trailing stop 1 tick por encima/debajo del último mín/máx de las velas de 1500 ticks con magníficos resultados.
Ahora quiero resaltar esto último, el "probar". Analizar, estudiar y probar cosas. Esta debe de ser nuestro estandarte. Hay que analizar ciertas cosas. Esto no solo consiste en liarse a comprar/ vender a discrepción, y como estoy en la demo, no pasa nada.
Puntos importantes antes de operar:
- Ver el escenario al que te enfrentas.
- Trazar soportes / resist y lineas de tendencia y gráficos superiores.
- Trading plan. Ver que harás si sube, baja o si lateraliza. Un trader tiene que tener ya en la cabeza lo que va a hacer si sucede.
Puntos a investigar:
- Medir los impulsos y los retrocesos. ¿Para que voy a por 16 ticks si el mini raramente impulsa más de 12?.
- Distancia del precio hasta EMA de 200. En un 70% de las veces cuándo el precio se aleja de la ema 200 x ticks, tiende a volver a buscarla.
- Cualquier cosa que se os ocurra puede daros una señal de entrada. Hay que investigar, tener imaginación.
En definitiva, y ya acabo el tostón, hazte tu sistema. Puedes coger una idea de uno o de otro, pero al final, todo se debe de adaptar a tu manera de operar, a como tu te sientas cómodo.
Saludos
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Ciclo » 07 Jun 2013, 15:06

Trader964 escribió:También por si interesa a alguién estoy traduciendo a base de twitts el libro Master the Markets de Tom Williams. La cuenta de twitter es #trader964.

Buén trading!

Jordi


:o
¡Ya esta traducido!
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor bertdf » 08 Jun 2013, 02:38

Hola Corcha, me lo voy a dejar agendado en mente para volver sobre esto en algun momento. Lamentablemnte Metatrader no soporta ticks y por lo poco que investigue estos dias los indicadores que lo simulan no dan bien el volumen, con lo cual por el momento no me cierra.
Yo sigo con el spot mayormente con EUR/JPY con muy buenos resultados.

Saludos y gracias, Bernardo.

corcha escribió:Hola bertdf,
order flow y market profile han sido dos técnicas que he probado, pero no he llegado a madurar. Al final he visto igual que tú, que el VSA, soportes y resistencias y poco más, es lo que mejor me funciona. Como todos los grandes inventos, cuánto más sencillos mejor.
Con lo que he avanzado bastante es con lo expuesto en mi último post, los gráficos en ticks.
Contestando a tus preguntas, si he podido avanzar, y estoy avanzando y trabajando mucho. ¿Mis objetivos?. A largo plazo vivir del trading, en el día a día en cuánto a ganancias no tengo, pérdidas 150$ en el día (cuándo empecé este hilo operaba forex, pero ya llevo más de un año en el mini sp y hago swing en el E7, futuro mini del eur/usd). Si pierdo eso en una sesión me levanto y me voy. Tres días de pérdidas en una semana, dejo de operar y analizo. ¿Riesgo?. Siempre he utilizado una R 1:1, si arriesgas 6 ticks, voy a por 6 ticks. Pero llevo un mes haciéndo trailing stop 1 tick por encima/debajo del último mín/máx de las velas de 1500 ticks con magníficos resultados.
Ahora quiero resaltar esto último, el "probar". Analizar, estudiar y probar cosas. Esta debe de ser nuestro estandarte. Hay que analizar ciertas cosas. Esto no solo consiste en liarse a comprar/ vender a discrepción, y como estoy en la demo, no pasa nada.
Puntos importantes antes de operar:
- Ver el escenario al que te enfrentas.
- Trazar soportes / resist y lineas de tendencia y gráficos superiores.
- Trading plan. Ver que harás si sube, baja o si lateraliza. Un trader tiene que tener ya en la cabeza lo que va a hacer si sucede.
Puntos a investigar:
- Medir los impulsos y los retrocesos. ¿Para que voy a por 16 ticks si el mini raramente impulsa más de 12?.
- Distancia del precio hasta EMA de 200. En un 70% de las veces cuándo el precio se aleja de la ema 200 x ticks, tiende a volver a buscarla.
- Cualquier cosa que se os ocurra puede daros una señal de entrada. Hay que investigar, tener imaginación.
En definitiva, y ya acabo el tostón, hazte tu sistema. Puedes coger una idea de uno o de otro, pero al final, todo se debe de adaptar a tu manera de operar, a como tu te sientas cómodo.
Saludos
bertdf
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2012, 16:21
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 08 Jun 2013, 13:02

Bertdf,
hay un dicho que dice que si algo funciona, no lo toques. Si a ti te va muy bien en el eur-jpy , ¿para que enredar?. Está bien no encerrarse y conocer cosas nuevas, pero en esto del dinero si se gana, ¿para qué volverse loco?.
A mi es que no me va muy bien, por eso sigo buscando y trabajando.
Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor bertdf » 08 Jun 2013, 15:54

corcha escribió:Bertdf, hay un dicho que dice que si algo funciona, no lo toques. Si a ti te va muy bien en el eur-jpy , ¿para que enredar?. Está bien no encerrarse y conocer cosas nuevas, pero en esto del dinero si se gana, ¿para qué volverse loco?.


Corcha, lo que no dice el dicho es que somo HUMANOS !... soy muy curioso y me gusta investigar. Lo que me interesa de este tipo de trade (el de ticks y segun yo lo entiendo) es bajar el riesgo con un stop corto y de este modo aumentar la cantidad de lotes sin asumir mayor % de riesgo para cumplir el objectivo diario rapidamente y poder dedicar el tiempo a otros menesteres.

corcha escribió:A mi es que no me va muy bien, por eso sigo buscando y trabajando.


Siento oir esto, en lo que te pueda ayudar me dices.

Saludos, Bernardo.
bertdf
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2012, 16:21
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Ciclo » 18 Jun 2013, 06:57

corcha escribió:Bertdf,
hay un dicho que dice que si algo funciona, no lo toques. Si a ti te va muy bien en el eur-jpy , ¿para que enredar?. Está bien no encerrarse y conocer cosas nuevas, pero en esto del dinero si se gana, ¿para qué volverse loco?.
A mi es que no me va muy bien, por eso sigo buscando y trabajando.
Saludos,


Tienes razon. Mi consejo: buscar algo sencillo que funcione y machacarlo una y otra vez hasta que lo puedas hacer con los ojos cerrados. Sobre todo la cuestion psicologica. No esta mal repasar Trading en la zona.
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero, ¡pero cuestan tanto!
Avatar de Usuario
Ciclo
 
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2011, 18:51
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 18 Jun 2013, 07:18

Ciclo escribió:
corcha escribió:Bertdf,
hay un dicho que dice que si algo funciona, no lo toques. Si a ti te va muy bien en el eur-jpy , ¿para que enredar?. Está bien no encerrarse y conocer cosas nuevas, pero en esto del dinero si se gana, ¿para qué volverse loco?.
A mi es que no me va muy bien, por eso sigo buscando y trabajando.
Saludos,


Tienes razon. Mi consejo: buscar algo sencillo que funcione y machacarlo una y otra vez hasta que lo puedas hacer con los ojos cerrados. Sobre todo la cuestion psicologica. No esta mal repasar Trading en la zona.


Gran libro Ciclo, gran libro.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor TradersDeForex » 20 Jun 2013, 12:15

Ciclo escribió:
corcha escribió:Bertdf,
hay un dicho que dice que si algo funciona, no lo toques. Si a ti te va muy bien en el eur-jpy , ¿para que enredar?. Está bien no encerrarse y conocer cosas nuevas, pero en esto del dinero si se gana, ¿para qué volverse loco?.
A mi es que no me va muy bien, por eso sigo buscando y trabajando.
Saludos,


Tienes razon. Mi consejo: buscar algo sencillo que funcione y machacarlo una y otra vez hasta que lo puedas hacer con los ojos cerrados. Sobre todo la cuestion psicologica. No esta mal repasar Trading en la zona.


Trading en la zona es un buen libro de psicología, incluso si eres deportista no te vendría mal leerlo! De todos modos si tienes algo sencillo q funciona, programalo!!!
Aprende más sobre bolsa y recuerda: El éxito es una ACTITUD, no es una cuestión de suerte.

http://www.rankia.com/blog/traders-forex/
TradersDeForex
 
Mensajes: 95
Registrado: 22 Nov 2011, 00:43
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados