VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 29 May 2013, 10:44

ferfx escribió:Hola corcha, que bien que lo despiertes.
corcha escribió: Tenía un indicador diseñado para ello.

¿Te dijo en qué se basaba?
corcha escribió:Al enseñarle mi espacio de trabajo, me dijo que cómo no operaba en ticks. Decía que no conocía a nadie que viviese de esto que operase en espacios temporales.

Perdona pero no entiendo esto: "que operase en espacios temporales"
corcha escribió:Yo llevo 1 mes probando. Me está costando acostumbrarme, pero si creo que se le puede sacar más ventaja que a los 3min, 5min …etc. El volumen se ve peor, pero ajustando la escala lo dejas igual que en timeframes de tiempo, con la ventaja de que también aprecias mejor esa “velocidad” de entrada de volumen. También os recomiendo busquéis el número de ticks acorde a vuestro producto, ya que si lo bajas mucho aquello corre que no te da tiempo ni a poner las ordenes.

Siento mi ignorancia pero, ¿quiere decir esto que es mejor no operar en forex contado? ¿quiere decir que es mejor operar en TF >= M15? Lo siento, pero no lo entiendo muy bien. :oops:


1.Si, en el volumen. Medía la cantidad de contratos vs tiempo. No es lo mismo que se ejecuten 6000 contratos en 1 min, que 500.
2.En gráficos de espacios temporaes como son los de 3min, 5min, 15min...
3.No quiere decir nada de eso. Tú debes de opearar dónde te sientas cómodo y puedas. Según la cuenta de cada uno, el horario que puedas...etc.
Un tick es cada vez que la vela se mueve, para arriba o para abajo. Quiere decir, que si tu configuras las velas a 500ticks, te dibujará una vela cada vez que se hagan 500ticks. Y 500ticks unas veces se hacen en 4 minuntos, y otras se hacen en 10 min. Si bajas a 144ticks, verás que te dibuja las velas muy rápido, ya que 144 transacciones, se haen muy rápido en un mercado líquido, sea cuál sea. Ahora bien, hay gente que opera incluso en 50ticks. Eso cada uno se debe de ajustar.
Última edición por corcha el 29 May 2013, 10:55, editado 1 vez en total
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor ferfx » 29 May 2013, 10:53

corcha escribió:1.Si, en el volumen. Medía la cantidad de contratos vs tiempo. No es lo mismo que se ejecuten 6000 contratos en 1 min, que 500.
2.En gráficos de espacios temporaes como son los de 3min, 5min, 15min...
3.No quiere decir nada de eso. Tú debes de opearar dónde te sientas cómodo y puedas. Según la cuenta de cada uno, el horario que puedas...etc.
Quiere decir, que si tu configuras las velas a 500ticks, te dibujará una vela cada vez que se hagan 500ticks. Y 500ticks unas veces se hacen en 4 minuntos, y otras se hacen en 10 min. Si bajas a 144ticks, verás que te dibuja las velas muy rápido, ya que 144 transacciones, se haen muy rápido en un mercado líquido, sea cuál sea. Ahora bien, hay gente que opera incluso en 50ticks. Eso cada uno se debe de ajustar.

Muchas gracias corcha. Yo opero en espacios temporales... normalmente M15 en forex, en MT4. ¿Crees que es posible ajustar (simplemente para observar lo que dices) en MT4 para que haga velas según ticks?
ferfx
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 2013, 21:45
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 30 May 2013, 14:20

Hola Corcha, una pregunta... en el foro de x-trader habia visto que transas acciones españolas. De casualidad transas la bolsa americana??? xq en el facebook de Vsa Tradeguider, habian personas que estuvieron comentando sobre las acciones de Freddie Mac y Fannie Mae. Estas acciones a pesar de ser penny stocks, pero son acciones que estaba seguro que iban a repuntar. Fannie y Freddie son instituciones del gobierno, y tienen buen respaldo. La cuestion es que a medida que se recuperaba eeuu y la confianza... el precio remontaba tarde o temprano. Y tal como esta ocurriendo. Justo el dia de ayer miercoles 29, en grafico de 1m, 2m y 3m... la velas formaron una secuencia alcista bien peculiar, y luego vino un secuencia bajista igual de peculiar. Y despues llego un tremendo Climax de Venta, y se giro al alza. Increible... realmente me entere demasiado tarde. La accion era para haberlo comprado cuando costaba Centimos haces varios meses, era para la clasica estrategia de "comprar-mantener". O bien para haberle hecho daytrade o scalping. Voy a empezar hacer algo mas de seguimiento de las penny stock de canada y penny stocks americanas. :idea: :idea: :idea:
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 30 May 2013, 14:49

Hola Chuyito,
solo sigo la bolsa de mi pais, la española.
Lo hago para eso que tu comentas. Tengo algunos valores de comprar y mantener.
Lo siento, no puedo ayudarte.
Un saludo
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor MEGATERA » 04 Jun 2013, 23:37

Buenas noches,

La verdad es que no entiendo mucho de volumen, pero viendo hoy el los CFD del Dax un poco más de cerca, la bajada de hoy creo que ha sido de libro. Las mayoría de velas alcista, volumen bajista y viceversa. En tendencia bajista. Más claro agua creo
Adjuntos
2013-06-04_233510.jpg
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 05 Jun 2013, 07:16

MEGATERA escribió:Buenas noches,

La verdad es que no entiendo mucho de volumen, pero viendo hoy el los CFD del Dax un poco más de cerca, la bajada de hoy creo que ha sido de libro. Las mayoría de velas alcista, volumen bajista y viceversa. En tendencia bajista. Más claro agua creo


Efectivamente, hay varios No demanda claros, velas de rango pequeño intentando subir sin volumen.
También fijarnos en las velas con volume fuerte. Eso es lo que nos tiene que entrar en la cabeza. Cómo venden en las subidas.
Eso que parece tan sencillo, nos cuesta mucho. Comprar bajo, vender alto. Mejor dicho, no es que nos cueste entenderlo, es que los profesionales hacen mil perrerías para hacernos creer que estamos ya muy altos, o que estamos ya muy bajos.
No olvidar nunca en contexto general del mercado.
2013-06-04_233510.jpg
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor bertdf » 05 Jun 2013, 18:11

Corcha, has avanzado un poco mas con esto ? Hace un tiempo (fines del año pasado y comienzos de este) estuve tratando de incorporar OrderFlow (sugerencia de Daykoku hace un tiempo) a mi trading y despues de varios meses desisti porque me liaba un poco (un ejemplo aqui http://www.sierrachart.com/supportboard/showpost.php?p=234782&postcount=16)... la verdad despues de mucho probar y probar la informacion que me brindaba este approach no diferia de mis EMA's + VSA aunque ha sido muy instructivo en muchos sentidos. Lo que observe es que aquellos que usan un enfoque en TF chicos buscan pocos pips con mucho riesgo y obviamente mucha ganancia, operaciones de U$S 1.000,00 o más en menos de 5 minutos (esto no va con mi forma de trading); entonces la consulta, has podido avanzar ? cuales son tus objetivos ? como manejas el riesgo ? etc.

Saludos, Bernardo.

corcha escribió:Buenos días,
Cómo parece que esto está un poco paradillo, vamos a ver si animamos el cotarro.
Voy a introducir algo nuevo para el hilo, algo de lo que creo no se ha escrito. He tenido la suerte de poder hablar con un trader de los buenos, de los que invierten en real y logran a final de cada semana batir al mercado. Me dijo que le explicase mi sistema, y yo explique todo el tema del VSA. Le pareció magnífico. Él también solo utiliza la acción del precio. El volumen sólo lo ve a modo de velocidad. Dependiendo de la velocidad con la que entra el volumen, pues se preveía una cosa u otra. Tenía un indicador diseñado para ello. Esta persona se ha tirado varios años en Nueva York, y allí se formó como trader.
Al grano. Al enseñarle mi espacio de trabajo, me dijo que cómo no operaba en ticks. Decía que no conocía a nadie que viviese de esto que operase en espacios temporales. Quizá exageró, o verdaderamente no conocía a nadie. Yo si conozco a dos que operan igual que yo (mejor dicho yo igual que ellos) y si viven del trading. Cada uno tiene su círculo de amistades, y en esto nadie tiene la verdad absoluta.
Comencé a buscar por la red. Ya estaréis buscando alguno en estos momentos je je. Google arroja resultados como “el mejor secreto guardado por los profesionales” “ Ticks Vs tiempo” etc.
Yo llevo 1 mes probando. Me está costando acostumbrarme, pero si creo que se le puede sacar más ventaja que a los 3min, 5min …etc. El volumen se ve peor, pero ajustando la escala lo dejas igual que en timeframes de tiempo, con la ventaja de que también aprecias mejor esa “velocidad” de entrada de volumen. También os recomiendo busquéis el número de ticks acorde a vuestro producto, ya que si lo bajas mucho aquello corre que no te da tiempo ni a poner las ordenes. Yo para el mini s&p utilizo 4500, 1500 y 500 ticks.
Os dejo una imagen.
Saludos.
bertdf
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2012, 16:21
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Trader964 » 05 Jun 2013, 22:32

Hola, yo opero normalmente usando el VSA. Por si os interesa uso el software de tradeguider.
También por si interesa a alguién estoy traduciendo a base de twitts el libro Master the Markets de Tom Williams. La cuenta de twitter es #trader964.

Buén trading!

Jordi
Trader964
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2013, 22:26
Karma: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron