VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor bertdf » 21 Jun 2013, 02:00

TradersDeForex escribió:Trading en la zona es un buen libro de psicología, incluso si eres deportista no te vendría mal leerlo! De todos modos si tienes algo sencillo q funciona, programalo!!!


Coincido plenamente respecto del libro, cuando lo lei le copie extractos del capitulo XI EL ROL DE LA AUTODISCIPLINA a mi hijo mayor quien en ese momento se desarrollaba como deportista a nivel nacional, muy inspirador. Respecto de una EA vengo trabajando en ella desde hace unos 3 años con unas 4.000 lineas de codigo :D.

Saludos, Bernardo.
bertdf
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2012, 16:21
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 21 Jun 2013, 06:59

Programar un código de un sistema que funcione es el futuro, o el presente ya para muchos.
Pese a que el VSA es muy complicado, de sobra sabemos que Tradeguider y alguno más, ya tienen muy bien logradas la identificación de patrones.
Yo personalmente si creo en los sistemas automáticos. Eliminan la componente emocional del ser humano, que en el 90% de los casos es la que nos hace fallar en este negocio. Pero hay un matiz. Lo mercados cambian constantemente, por lo que dicho EA debe de ser mantenido periódicamente.
Saludos
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor bertdf » 21 Jun 2013, 18:06

corcha escribió:Eliminan la componente emocional del ser humano, que en el 90% de los casos es la que nos hace fallar en este negocio. Pero hay un matiz. Lo mercados cambian constantemente, por lo que dicho EA debe de ser mantenido periódicamente.


Corcha, es verdad y el gran problema (en general) de las EA son los mercados laterales, ahi es donde los indicadores fallan y se pierde todo lo ganado cuando se ha logrado una buena entrada en rango.

Saludos, Bernardo.
bertdf
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Mar 2012, 16:21
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 27 Jun 2013, 10:35

Llevamos unos días de claras tendencias en el mini sp. Pero qué difícil nos lo ponen. He elegido la sesión del pasado lunes, porque se ve claramente como acumulan para subir el precio a los orígenes del movimiento bajista.
Pero fíjense bien, acumulan en 3 veces. Ellos no quieren perder nunca. Vean en el último doble suelo la divergencia de volumen que hay. En el último mínimo han echado a todo el rebaño. Ya todo serán ganancias para ellos. Y qué diferencia hay tan grande entre ellos y nosotros. Mientras yo voy con un stop de 2 puntos (100$) sus cuentas les permiten mayor stop, y por supuesto van a por un beneficio muy grande. En este caso fueron 20 puntos más o menos. Pero claro, ellos trabajan toda una sesión, grandes cuentas, información de lujo, y sobre todo, decenas de engaños para el rebaño.
Porque el lunes acumularon/ distribuyen así, otras veces lo hacen en un lateral largo y tedioso, otras veces en una sola vela giran el mercado. Incluso he visto volúmenes exagerados fuera del horario regular, para cuándo comienza éste, ya está todo preparado para largarse el precio como un tiro.
Conclusión: ¿Cómo queremos, los home-traders, en un año de práctica, engañar a quien lleva años dejándose las pestañas en un monitor, con grandes cuentas y todos lo medios a su alcance?. Practicar y trabajar hasta la extenuación, eso es lo que nos toca.
ES 09-13 (3 Min)  24_06_2013_mod_res.JPG
Acumulacion en 3 veces

ES 09-13 (3 Min)  26_06_2013_MODI_res.JPG
Distribución en una vela
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 28 Jun 2013, 11:00

Hola corcha, creo que clave esta en No dejarse vencer por el aburrimiento xq las mañoserias de las Manos Fuertes se repiten de forma recontra frecuente. De esto he observado de las muchas veces... como lo fue en el Etf Epu compuesto acciones de peru, porque tiempo atras antes que las Fed anunciara el QE3 estuvo cerca 62 dias en rango, en el dia 57 hubo un Spring que debio haberse barrido muchos stops. 8-) 8-) 8-)
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 28 Jun 2013, 11:38

Efectivamente Chuyito. La paciencia debe de ser un arma imprescindible del home trader.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor manuno » 08 Jul 2013, 11:36

Hola os dejo esta imagen no se si saldra bien , si eso que alguien me explique como subir imagenes , un saludo
manuno
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Mar 2009, 01:57
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 09 Jul 2013, 07:56

manuno escribió:Hola os dejo esta imagen no se si saldra bien , si eso que alguien me explique como subir imagenes , un saludo

Hola,
no se ha visto la imagen. Problablemente es porque se haya pasado de pixeles. Cuándo busques la imagen y le des a "agregar archivo" fíjate si arriba de la ventana de texto dónde secribes tu comentario no ponga en letras naranjas esto:
"La imagen debe tener al menos 0 pixeles de ancho, 0 pixeles de alto y a lo sumo 950 pixeles de ancho y 0 pixeles de alto. La imagen enviada tiene 1440 pixeles de ancho y 841 pixeles de alto".
Yo no entiendo muy bien el aviso, pero eso es que la imagen pesa mucho, con lo que debes de bajarla. Cómo se que usas Ninja, este suele guardar las imagenes con un peso de 122KB aprox. Pues yo utilizo el Microsoft Office Picture Manager (que viene en el paquete de herramientas del Office 2003, para bajarlas de peso. Las dejo en unos 62kb. Adjunto unas mini instrucciones.
También te digo que se puede hacer con cualquier programa de manejo de imagenes, hasta con el Pain.
Espero que te valga.
Adjuntos
Instrucciones.JPG
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados