VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 27 Feb 2015, 20:55

Planteaminto sesión dia 27 en el futro del Euro.
Vistazo general a lo que viene haciendo el precio. Trazo zonas:
- Líneas verdes son zonas importantes por volumen.
- Líneas azules son Nodos extraidos del indicador de order flow.
6E 03-15 (12 Min)  27_02_2015.png

Comienza la sesión americana. Sale un montón de volumen y barras con intención bajista, se para en el 1.1185 y el precio se va hacia arriba (tantas ventas no habría).
Espero que llegue a la zona a testear de nuevo. Si aguanta, posibilidad de ir para arriba, si la pierde, seguiremos con la tendencial. Vuelve a rebotar y me dejan doble suelo con divergencia de volumen. Rompe el doble suelo. Ahora me parece ya un giro de mercado, un retroceso al último tramo bajista en dimensions mayores. Espero un test. Aparece.
6E 03-15 (4 Min)  27_02_2015.png

Zoom en 2 min de la entrada. Me salgo con mi objetivo +9 (bueno, eran +10 pero cerré a mercado y me quitó 1). No había indicaciones de perder la mini tendencia. Parecia claro que llegaba al 28, y lo hizo. Ahí después se giró. Pero soy trader de tramo, scalper, o como lo quieran llamar. Le itento quitar un cachito al mercado y me largo.
Y eso hice, a las 16:30 apago pantallas. Otras veces me lo quita el mercado a mi.
2min.png

Bueno, espero que ayude a entender un poco mi manera de operar intradía.
Un saludo.
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 27 Feb 2015, 21:08

Si alguno le pica la curiosidad de los nivele azules por Order Flow, os dejo una imagen.
La herramienta recuadra dónde ha habido más cruces de contratos en un determinado espacio de tiempo.
Solo por mostrarlo, aunque este hilo es de VSA.
NODO.PNG
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor cdtrader » 28 Feb 2015, 14:21

la verdad que esa herramienta se ve interesante para poder ver los posibles puntos de entrada sin estar bajando de timeframe ¿como se llama? (y ya que estamos esa de la izquierda que marca volumen en funcion de precio se ve mas interesante aun)
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor wheeler » 28 Feb 2015, 14:28

He visto que se ha posteado algo del indicador Better Volume, yo lo he utilizado y va bastante bien, pero vosotros usáis los parámetros que vienen por defecto o los modificais dependiendo el mercado o el time frame?, muchas gracias y un saludo.
wheeler
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Feb 2015, 21:52
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 28 Feb 2015, 15:53

Se llama GOMI Price Ladder .
El inidicador de izda es un perfil de volumen. Puedes poner más opciones, volumen separado por compras/ventas, entradas de contratos a partir de un determinado número...etc.
Es un indicador de pago, no creo que logres encontrarlo. Y aún así, hay que saber configurarlo, instalarlo e interpretarlo. Ah, y no invierte solo, como todos. Al final eres tú el que debe de saberlo interpretar. Pero todo ayuda en la guerra...
Saludos
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 04 Mar 2015, 13:28

wheeler escribió:He visto que se ha posteado algo del indicador Better Volume, yo lo he utilizado y va bastante bien, pero vosotros usáis los parámetros que vienen por defecto o los modificais dependiendo el mercado o el time frame?, muchas gracias y un saludo.

Hola,
lo utilicé hace años y yo no tocaba nada. Ya no lo utilizo. Uso el volumen puro y duro.
Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor wheeler » 18 Mar 2015, 12:06

Hola de nuevo, os cuento y sin querer promocionar a nadie, estoy haciendo el curso de VyP que comentabamos en post anteriores, son solamente videos mas tutorias en vivo, la verdad que para uno que llevaba unas cuantas horas detrás con análisis técnico, indicadores, miles de teorías e indicadores mágicos decir que este sistema basado e el VSA me está dejando muy sorprendido, ya lo decía Tom Williams en su libro, el volumen es el vapor que mueve el mercado...o algo asi,creo que la clave es machacar y machacar hasta dominar bien los patrones que se dan a diario para asi identificar el movimiento de los grandes escualos del mercado, un salduo y buen trading a todos. :thumbup:
wheeler
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Feb 2015, 21:52
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 18 Mar 2015, 13:31

wheeler escribió:Hola de nuevo, os cuento y sin querer promocionar a nadie, estoy haciendo el curso de VyP que comentabamos en post anteriores, son solamente videos mas tutorias en vivo, la verdad que para uno que llevaba unas cuantas horas detrás con análisis técnico, indicadores, miles de teorías e indicadores mágicos decir que este sistema basado e el VSA me está dejando muy sorprendido, ya lo decía Tom Williams en su libro, el volumen es el vapor que mueve el mercado...o algo asi,creo que la clave es machacar y machacar hasta dominar bien los patrones que se dan a diario para asi identificar el movimiento de los grandes escualos del mercado, un salduo y buen trading a todos. :thumbup:


Me alegro un motón que te guste. Yo con Daniel ha sido con quién por fin he encontrado una buena consistencia. Ahora eso si, hay que meterle luego horas tu y la pantalla. Eso no lo dudes.
También he hecho el de Order Flow, y ya combinando las dos cosas tienes más armas con las que enfrentarte al mercado.
Un saludo,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron