VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor wheeler » 18 Mar 2015, 18:19

corcha escribió:
wheeler escribió:Hola de nuevo, os cuento y sin querer promocionar a nadie, estoy haciendo el curso de VyP que comentabamos en post anteriores, son solamente videos mas tutorias en vivo, la verdad que para uno que llevaba unas cuantas horas detrás con análisis técnico, indicadores, miles de teorías e indicadores mágicos decir que este sistema basado e el VSA me está dejando muy sorprendido, ya lo decía Tom Williams en su libro, el volumen es el vapor que mueve el mercado...o algo asi,creo que la clave es machacar y machacar hasta dominar bien los patrones que se dan a diario para asi identificar el movimiento de los grandes escualos del mercado, un salduo y buen trading a todos. :thumbup:


Me alegro un motón que te guste. Yo con Daniel ha sido con quién por fin he encontrado una buena consistencia. Ahora eso si, hay que meterle luego horas tu y la pantalla. Eso no lo dudes.
También he hecho el de Order Flow, y ya combinando las dos cosas tienes más armas con las que enfrentarte al mercado.
Un saludo,


Muchas gracias Corcha, la verdad que los videos son bastantes explicativos, y lo que dices, hay que meterle muchas muchas horas para mecanizar y perfeccionar al máximo la detección de patrones y si ya dominas el order flow como tu bien dices, entonces tiene mucho camino ganado, esto es como lo del bambú japones....que está siete años echando raices para luego crecer unos 30 metros en solo seis, semanas, como bien dice Daniel, paciencia, paciencia y paciencia, un saludo.
wheeler
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Feb 2015, 21:52
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 19 Mar 2015, 22:37

Hola gente forista, anoche estuvo bien complicado scalpear en la sesion europea. Algo que desconozco, q quisiera saber xq la apertura Londres ahora se adelanta una hora, la misma hora q frankfurt. Esto ha provocado mucha volatilidad que los Rangos Scalpeables sean de 25 a 30 pips, bastante peligroso para hacer scalping. Con el tiempo y el aburrimiento, aprendi q la "paciencia" trae la recompensa, q por mas cool q se vea scalpear cualquier rango, pues muchas veces te barren los stops. Hice solo una operacion con 1.8 lotes 100k segun mi riesgo, y las mejores entradas siempre es en el retroceso, esta con el circulo el trade. Aqui sabiendo bien las estructura de los rangos de Wyckoff, se hace la Autoprofecia Cumplida, ahi esta la evidencia. 8-) 8-) 8-)

Imagen

Imagen
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 20 Mar 2015, 08:00

Hola Chuyito,
es que hasta que se nos mete en la cabeza dejar de buscar giros y operar en tendencia...¡Tela!.
Decí un trader: "La paciencia paga". Y sabemos que así es.
Un saludo,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor pako_ct » 20 Mar 2015, 16:53

wheeler escribió:Hola de nuevo, os cuento y sin querer promocionar a nadie, estoy haciendo el curso de VyP que comentabamos en post anteriores, son solamente videos mas tutorias en vivo, la verdad que para uno que llevaba unas cuantas horas detrás con análisis técnico, indicadores, miles de teorías e indicadores mágicos decir que este sistema basado e el VSA me está dejando muy sorprendido, ya lo decía Tom Williams en su libro, el volumen es el vapor que mueve el mercado...o algo asi,creo que la clave es machacar y machacar hasta dominar bien los patrones que se dan a diario para asi identificar el movimiento de los grandes escualos del mercado, un salduo y buen trading a todos. :thumbup:

¿sirve para el forex? ¿tu lo aplicas en forex?
pako_ct
 
Mensajes: 14
Registrado: 05 Feb 2013, 18:09
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor wheeler » 21 Mar 2015, 16:51

pako_ct escribió:
wheeler escribió:Hola de nuevo, os cuento y sin querer promocionar a nadie, estoy haciendo el curso de VyP que comentabamos en post anteriores, son solamente videos mas tutorias en vivo, la verdad que para uno que llevaba unas cuantas horas detrás con análisis técnico, indicadores, miles de teorías e indicadores mágicos decir que este sistema basado e el VSA me está dejando muy sorprendido, ya lo decía Tom Williams en su libro, el volumen es el vapor que mueve el mercado...o algo asi,creo que la clave es machacar y machacar hasta dominar bien los patrones que se dan a diario para asi identificar el movimiento de los grandes escualos del mercado, un salduo y buen trading a todos. :thumbup:

¿sirve para el forex? ¿tu lo aplicas en forex?


Hola Pako, pues yo lo aplico a las majors en Forex y al DAX30 mayormente, humildemente creo que sirve para forex también, un saludo.
wheeler
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Feb 2015, 21:52
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor corcha » 21 Mar 2015, 18:34

wheeler escribió:
pako_ct escribió:
wheeler escribió:Hola de nuevo, os cuento y sin querer promocionar a nadie, estoy haciendo el curso de VyP que comentabamos en post anteriores, son solamente videos mas tutorias en vivo, la verdad que para uno que llevaba unas cuantas horas detrás con análisis técnico, indicadores, miles de teorías e indicadores mágicos decir que este sistema basado e el VSA me está dejando muy sorprendido, ya lo decía Tom Williams en su libro, el volumen es el vapor que mueve el mercado...o algo asi,creo que la clave es machacar y machacar hasta dominar bien los patrones que se dan a diario para asi identificar el movimiento de los grandes escualos del mercado, un salduo y buen trading a todos. :thumbup:

¿sirve para el forex? ¿tu lo aplicas en forex?


Hola Pako, pues yo lo aplico a las majors en Forex y al DAX30 mayormente, humildemente creo que sirve para forex también, un saludo.


Hola Pako,
¿A qué te refieres en tu pregunta?. La sistemática del VSA vale para cualquier mercado del mundo dóndel el volumen esté regulado.
Lo que más te interesa es que el dato del volumen sea real y fideligno. Yo opero en forex también, pero en los futuros, dóndel el volumen es real.
Mucha gente utliza el volumen de los futuros de las divisas, pero luego ejecuta las ordenes en broker cfd para no ir tan apalancados. YO mismo lo he hecho, y por supuesto que funciona. Lo que no funciona es utilizar el volumen del broker de los CFD, ya que es "su volumen", no es el real del mercado.
Saludos,
"El conocimiento sólo se posee si se comparte"
Avatar de Usuario
corcha
 
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2009, 10:18
Karma: 3

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor wheeler » 22 Mar 2015, 13:06

corcha escribió:
Chuyito escribió:Hola corcha, muy buena iniciativa el curso...

oye corcha estoy intentando traducir el libro de Anna Coulling Volume Price Analysis VPA con traductor google. Le pregunte unos tips, a mis compatriota de traderforex, xq ellos tradujeron el babypips. Me dicen q pase a traducir todo con traductor google. Y luego hacer la traduccion interpreta. Realmente es un trabajo duro... al parecer nada facil. Pero veo q vale la pena. Xq el libro tom williams te pinta el panorama en general. El libro anna coulling VPA te enseña a llevarlo a la practica. Estoy aqui en mi trabajo en la mesa de afp prima, q es mortalmente aburrido... estoy muy acostumbrado a la libertad del home trader. 8-) 8-) 8-)


Que bueno Chuyito. Pues tienes tela que cortar entonces. Yo no le he leído, ni siquiera le tengo.
Confucio dijo "Trabaja en lo que te guste, y no trabajarás el resto de tu vida".
Por eso queremos ser hometrader, para disfrutar, no trabajar.
Saludos,


Hola chicos de nuevo, veis viable la posibilidad de ser Home Trader? Igual no para hacerse millonario, pero si para hacer diariamente lo que nos gusta y por lo menos poder subsistir mes a mes, o es complicado? Gracias, un saludo.
wheeler
 
Mensajes: 22
Registrado: 18 Feb 2015, 21:52
Karma: 0

Re: VSA (Volume Spread Analysis), el Volumen siempre cuenta.

Notapor Chuyito » 23 Mar 2015, 03:13

wheeler escribió:
corcha escribió:
Chuyito escribió:Hola corcha, muy buena iniciativa el curso...

oye corcha estoy intentando traducir el libro de Anna Coulling Volume Price Analysis VPA con traductor google. Le pregunte unos tips, a mis compatriota de traderforex, xq ellos tradujeron el babypips. Me dicen q pase a traducir todo con traductor google. Y luego hacer la traduccion interpreta. Realmente es un trabajo duro... al parecer nada facil. Pero veo q vale la pena. Xq el libro tom williams te pinta el panorama en general. El libro anna coulling VPA te enseña a llevarlo a la practica. Estoy aqui en mi trabajo en la mesa de afp prima, q es mortalmente aburrido... estoy muy acostumbrado a la libertad del home trader. 8-) 8-) 8-)


Que bueno Chuyito. Pues tienes tela que cortar entonces. Yo no le he leído, ni siquiera le tengo.
Confucio dijo "Trabaja en lo que te guste, y no trabajarás el resto de tu vida".
Por eso queremos ser hometrader, para disfrutar, no trabajar.
Saludos,


Hola chicos de nuevo, veis viable la posibilidad de ser Home Trader? Igual no para hacerse millonario, pero si para hacer diariamente lo que nos gusta y por lo menos poder subsistir mes a mes, o es complicado? Gracias, un saludo.

Hola wheeler, si es posible llegar a vivir en ser home trader. Aqui en el foro, y todos los forista concordamos es formarse, formarse y formarse. Este negocio de ser trader, si vas ser el tipico improvisado... olvidate hermano, xq vas a pagar caro en tiempo, dinero y energia. No hay otra, xq se tiene q cimentar bien una minima base teorica. Esto toma 6 a 8 meses... despues te tomara un buen tiempo (no menos de 1 año medio a dos años), en practicar, en observar en reconocimiento de patrones, hacer mucho pero mucho backtesting. Este punto critico de backtesting, le tome conciencia en las ultimas etapas. Este tema backtesting, le doy gracias a yuri rabassa, xq viendo sus webinarios q siempre lo recalca, es cuando tome importancia de esto. El backtesting te muestra en numeros estadisticos frios si tu sistema trading es rentable con esperanza matematica positiva. Con esto te ahorraras mucho tiempo malgastado practicando en demo, xq perdi cerca de año y medio en demo... y perdi como 5 cuentas micro de 100usd. No fue mucho la perdida, xq ya venia con base de operar en bolsa, pero el mal psicotrading fue lo q me hizo perder esas 5 cuentas demo.

Por lo q, no tendras otra q formarte quieras o no quieras... si quieres algun dia vivir del trading, en hacerlo tu mismo como autodidacta, o hacer un curso de pago q es mucho mejor y rapido xq reduce bastante la curva aprendizaje. :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:
--- El trading es dificil para aquellos que toman el camino facil... y facil para aquellos que toman el camino dificil --- ImagenImagen
Avatar de Usuario
Chuyito
 
Mensajes: 691
Registrado: 10 Jun 2009, 10:41
Karma: 2

AnteriorSiguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron